Connect with us

Published

on

Franklin es el nombre de la nueva banda que reúne a músicos con historias vinculadas a BBS Paranoicos, Sin Perdón y Weichafe, entre otras. Carlos Kretschmer (bajo, voz y miembro fundador de BBS), Ismael Bustamante (voz y líder de los disueltos Sin Perdón), Roberto Ugarte (ex baterista de Weichafe) y Sebastián Urrutia (guitarra en Juguetenfermo) presentaron en mayo su primer sencillo «Luces en el mar» y a inicios de agosto «Perfección», un segundo single que explora afirma el entusiasmo del cuarteto para seguir haciendo música juntos. Hoy estrenan el video de «Perfección».

«Perfección» es una canción de guitarras intensas y armonías melancólicas, dualidad alterna que actúa como reflejo de la sociedad en crisis en que vivimos y su recurrente imposición de modelos y patrones a seguir. La perfección definida como la supuesta armonía que reside en la simetría y el orden. ¿Vivimos en un mundo feliz y perfecto o debajo de este supuesto ideal existe una realidad bastante más caótica y negativa oculta bajo los filtros de colores que se usan para maquillar nuestras propias vidas, para ser aceptado en la paleta de colores de nuestra sociedad narcisista?

El arte de la portada del single fue desarrollado por el pintor chileno Hernán Velásquez Mirabet. El track fue grabado en Estudios Foncea por Iván Aracena y la producción musical y mezcla corrieron por cuenta de Chris Beeble (Descendents, Rise Against, Face to Face, Alkaline Trio, entre otros). La masterización quedó en manos de otra carta de gran trayectoria internacional como lo es Jason Livermore (NOFX, Rise Against, Bad Religion, Descendets).

El grupo nació de las ganas de colaborar que Kretschmer y Bustamante traían hace años. «La separación de Sin Perdón el año pasado fue un evento inesperado cuya consecuencia inmediata fue la formación de Franklin», comenta el bajista de BBS Paranoicos.

Los planes de Franklin por ahora es seguir presentando música, dada la contingencia y la imposibilidad de mostrar a la banda en vivo en un futuro cercano. Las novedades del grupo se irán comunicando oportunamente a través de las redes sociales (Instagram y Facebook), donde los pueden encontrar como Franklinenelmar.

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias