Connect with us

Discos

Maletas nos muestra su lado más franco y sencillo con “Cuarentena”, su nuevo álbum

Published

on

El proyecto lo-fi de Pablo Rodríguez León, alias Maletas, lanzó este sábado 3 de octubre su más reciente álbum conceptual “Cuarentena” de forma digital.

“Cuarentena”, nos entrega un equipaje lleno de energías, tanto positivas como  negativas, paseando por los espacios más alegres y oscuros de lo que ha sido la cuarentena para Pablo Rodríguez León, buscando transmitir esas experiencias a través de 11 temas originales.

Este trabajo, enmarcado en la situación actual tanto nacional como mundial, se desenvuelve como una pieza conceptual que aborda cuatro capítulos: Amanecer, Día, Tarde y Noche. Cada uno con sus ambientes y sonoridades particulares, junto con interludios.

Los estilos musicales de “Cuarentena” son variados, viajando desde el lo-fi, indie, hasta la electrónica y noise. Buscando representar los distintos estados de ánimo del presente actual.

Pablo Rodríguez León (Maletas) realizó este álbum desde la premisa “DIY” (Do it yourself), por lo que su rol dentro del álbum fue de 360º, el autor realizó la mezcla, grabación, mastering, producción, etc. Sin embargo, también contó con la ayuda de diversos músicos de la región, el álbum cuenta con la colaboración de Príncipe Esqueleto (Calcopiritas), Guti Albornoz (Niño Títere) y la banda porteña El Significado de las Flores.

El álbum completo ya está disponible en YouTube, Spotify, Bandcamp y demás plataformas de streaming a través de Sello Invisible y con el apoyo de Ruido Negro RecordsCOBAV (Colectivo de Bandas de Valparaíso).

Redes sociales: Spotify | Instagram | Youtube

Fuente: Leviatán

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias