La banda chilena Pilar de Fuego lanza su primer disco
Desde el 28 de agosto está disponible en plataformas digitales “Paisaje de la memoria / Jardín de Umbriel”, el nuevo disco del grupo chileno Pilar de Fuego.
Pilar de Fuego es una banda formada en Santiago en 2016, con influencias del rock progresivo, la psicodelia y la experimentación sonora, y presenta así oficialmente su primer disco de larga duración, grabado en 2019.
Con ocho composiciones originales, “Paisaje de la memoria / Jardín de Umbriel” es un disco marcado por los acontecimientos sociales de 2019 y 2020 en Chile.
“El estallido social catapultó un inminente lanzamiento de este álbum que recopila problemáticas tanto de estructura socio/política como personales e introspectivas. Esperamos que lo disfruten tanto como disfrutamos nosotros representar en el arte una sociedad descontenta y luchadora”, comenta el guitarrista Martín Gosen.
El grupo estrenó en junio de 2020 el videoclip de “Mallice”, una de las canciones del disco, ambientado en locaciones callejeras de la revuelta popular. “Hemos dejado el aliento y el sudor en las calles y como artistas es un honor compartir nuestro trabajo con esa gente que ha visto su conciencia agitada. La ciudad vibra con el firme rugir del pueblo y queremos sonar junto al canto de liberación”, agrega el tecladista Francisco González.
Pilar de Fuego es Martín Gosen en voz y guitarra, Bastián Miranda en voz y bajo, Francisco González en voz y teclados, Felipe Nelson en sintetizador y sampler, y Daniel Leyton en voz, batería y percusión. “Paisaje de la memoria / Jardín de Umbriel” está disponible en para streaming y descarga en YouTube, Apple Music, Spotify, Pandora, Deezer, Google Play y Amazon.
Sigue a Pilar de Fuego en redes sociales: Instagram | Facebook
-
Noticiashace 2 semanas
Festival MUF 2023: El primer festival de Rock y Globos aerostáticos del mundo
-
Noticiashace 6 días
La Magnífica Siembra estrena videoclip de su single Copitos Blancos
-
Noticiashace 3 días
Rock de carretera: Los Escapes Libres presenta el videoclip de “Contraviento”
-
Singleshace 1 semana
“Hay un gusano”, el nuevo hit para la infancia presentado por Wachún
-
Noticiashace 5 días
Rock-pop reflexivo y social: la propuesta de Enzo Salvador y su primer single
-
Singleshace 1 semana
Almeyda y su grito de guerra: «Agarra»
-
Singleshace 2 semanas
FIGA presenta “Festejo a la revuelta chilena”, una canción de esperanza y alegría
-
Noticiashace 2 semanas
Kameleon presenta Transmuta, un álbum de neo soul y jazz fusión desde Valparaíso