Connect with us

Singles

PKNT y Franz Mesko, la potente colaboración del segundo single de la banda nacional

Published

on

La búsqueda continúa, y las mezclas de sabores también. A este plato que sabe a trap, electrónica y picor sudaca se le suma el lenguaje del jazz callejero de la mano del saxofonista, productor y sideman favorito de varios artistas nacionales.
 
«TRABALHANDO» es la segunda entrega del EP que PKNT terminará de lanzar a fines de este año y que, además de contar con interesantes colaboraciones, reafirma la estética digital mirada desde el prisma latinoamericano que viene desarrollando la banda desde sus inicios.
 
La canción retrata a Santiago de Chile desde el punto de vista de un extranjero, el cual se topa en primera instancia con un oasis de oportunidades, pero que con el pasar del tiempo vivencia la precariedad del trabajo, la lógica frenética y agresiva de la ciudad, el cansancio y la poca retribución después de tanto esfuerzo.


En la parte netamente musical, el tema de orden rapero/trapero llega en ocasiones incluso al rock, con
un coro que lo gritan multitudes y se cabecea, transitando por pasajes motown en los bronces y dando rienda suelta a la improvisación de Franz en una coda luminosa.
 
La producción y arreglos estuvieron a cargo de El Juan, los sintes de Andrés Abarzúa y el bajo sintetizado de El Bug, las capas y solos de saxo de Franz Mesko y la lírica de Pablo Tren; fue mezclado y masterizado en estudios Kinshasa por Cristóbal Carvajal y el arte estuvo a cargo de Nico Dragas.

Fuente: Lobo Negro

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias