Connect with us

Playlists

Ska desde Chile (III)

Published

on

Pasamos a la tercera actualización de la playlist Ska desde Chile de Aldea Local, que pueden escuchar en Spotify acá.

1.- Rojo Vivo, Rutina (Santiago)

Rojo vivo es tremenda banda, ya clásica de la escena del país. Y para deleite de quienes les siguen por años, hace poco anunciaron nuevo Ep.

2.- Brigada de Negro, Sudamericanos (Talca)

Increíblemente Brigada de Negro ya cumple 18 años este 2020. Con dos discos editados, De mal en peor y Me voy a Talca, Brigada de Negro se radicó en algún momento en Santiago. En Youtube solo dimos con esta versión en vivo de la canción escogida.

3.- Altoids, Un día (Santiago)

Altoids me parece la banda que logra el mejor sonido en los discos que he escuchado (así no más). Banda Oi y Ska de Santiago, han realizado colaboraciones con otras bandas del extranjero. El 2016 sacan el ep «Siempre vivo». Lanzaron este año un par de singles adelanto de su primer disco.

4.- Cuchilla e Mono, En Cada Eskina (Quilpué)

Cuchilla e Mono es una banda skacore de la Quinta Región que este año estrenó su ep Hanau Epé, con cuatro canciones que reversionaron en el estudio que lleva el mismo nombre de este trabajo.

5.- Santiago Rebelde, Al colegio (Santiago)

Santiago Rebelde es una banda clásica también de la escena musical Ska, no solo por ser una de las bandas con mayor tiempo de trabajo, sino por lo que han aportado desde la trinchera de eventos y festivales.

6.- Ácido Muriátiko, Sentado en la Vereda (¿Paine o El Bosque?)

Hace siete años que Ácido Muriátiko estrenó su disco El Viaje y la verdad es que tiene un buen sonido, a veces mejor que algunas banda es que estrenan hoy. El 2016 editaron su disco Ácido Muriátiko, que también se encuentra disponible en redes.

7.- La Rude Jasha, Forastero (Nogales)

La Rude Jasha se define como banda ska, pero la verdad es que igual pololean con otros estilos en varios temas. Eso está genial, en la variedad está el gusto.

8.- Skaos Club, La Frontera (¿Santiago?)

Banda que comienza en 1998. Ni perdón ni olvido es su primer disco y de este seleccionamos este instrumental, que abre su producción.

9.- Skanäjazz, Fuego en Babilonia (¿Santiago?

Skanaäjazz cumple 5 años este año. Si mandan reseña digo más cosas XD Este tema instrumental es del disco La Fosforera, con el cual debutaron.

10.- Pulso Gaiano, Ruta Clandestina (Concepción

El verano de 2016 Pulso Gaiano grabó un epé que contenía este tema. Ahora en 2020 concretan su trabajo con el lanzamiento de su primer larga duración“Interacción y Cambio”.

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias