Singles
Los Makana estrenan «Nada», una canción sobre la necesidad de seguir adelante
A veces, la nada no es un buen lugar para habitar y eso bien lo sabe la banda chilena Los Makana, quienes en su recién estrenado single plasman esa sensación de vacío que seguramente mucha gente experimentó durante los últimos meses en el mundo. El sencillo lleva por título «Nada» y ya está disponible en las plataformas de streaming más populares.
Esta composición nace a comienzos de la pandemia y aborda los complicados estados de ánimo generados por las carencias que se manifiestan en el encierro. La banda explica que “como en toda situación extrema, se resalta lo que está ausente: el contacto con los otros, con la gente que en el compartir te ayuda a construir un mundo lleno de contenido”.
Los Makana en esta canción dan continuidad a su lanzamiento anterior, “Lo veo gris”, donde hablan desde la tormenta misma. Ahora en “Nada”, las voces de Jimi y Javi son emisoras del sentimiento de incertidumbre de caer en el abismo, mientras que las guitarras transmiten la alegría y esperanza para seguir avanzando en los caminos de la vida a pesar de la oscuridad. “Creemos que este año ha sido muy duro con los artistas y la gente en general, pero hay algo que a muchos nos impulsa a seguir creyendo y creando en esas condiciones”.
En un formato acústico y con el calor del hogar, el grupo no ha detenido su trabajo. Han sido compañeros de estallido social, de encierro e incluso de distanciamiento social. Su música vibra en el contexto actual y se transforma en esta adaptación que exigen los nuevos tiempos. “Como banda hoy estamos musicalmente inquietos, con ganas de poner en práctica las cosas que hemos aprendido durante estos meses, donde hemos ido incorporando nuevos sonidos y maneras de hacer música”, comentan.
La agrupación ha desarrollado su proceso creativo en conciencia con la actualidad. Frente a esto, afirman que “si bien las cosas no han sido fáciles para el arte, eso no quita que hayan sido meses interesantes creativamente, y tenemos ganas de compartir eso con el público”.
También expresan que “el plebiscito fue un empujón anímico y un motivo para sentirse optimistas en medio de una pandemia y de un gobierno que ha insistido en hacernos creer que hay una gran polarización, pero que en la práctica mostró ser una unidad ampliamente mayoritaria”.
Escucha “Nada”, el nuevo single Los Makana en Spotify, Youtube, Apple Music y Deezer.
-
NoticiasHace 17 horasLa energía del Rock Reggae penquista aterriza en Festival Plural de la mano de Duna Vaguada
-
NoticiasHace 3 semanasIndie Fest cierra su ciclo 2025 con una edición dedicada al Pop alternativo en Santiago
-
NoticiasHace 3 semanasMortenzen lanza EP grabado en Viña y masterizado en Seattle por Jack Endino
-
SinglesHace 4 semanasNi cuento ni ilusión: el nuevo sencillo de Yoys sobre el amor y el miedo a morir
-
DiscosHace 4 semanasAkinorite publica PingPong: un debut que combina pop electrónico y melancolía digital
-
EscenaHace 2 semanasTriciclo Parlante presenta la versión acústica del single «Verme»
-
SinglesHace 4 semanasEingell Baltra lanza “PDI”, una canción introspectiva sobre la violencia humana
-
NoticiasHace 1 semanaØCEANÍA PRESENTA SU NUEVO SENCILLO “RACCONTO” ESTE VIERNES EN MIBAR
