Connect with us

Published

on

  Con un nuevo concepto de «indie rock pixelado», el dúo penquista, Donki Bit, despide el 2020 presentando lyric video de su nuevo sencillo, con animación en 8Bit.

Fuente: Comunicado JotakaiComunicaciones

   Energía, fuerza, ritmo y lírica directa, son los adjetivos que describen a «Aguada», el segundo sencillo de la banda que nació en tiempos de pandemia y con sonido propio, trae una interesante propuesta para la música nacional.     
     Este segundo lanzamiento que trae Donki Bit, muestra una nueva faceta de la banda, diferente a su primer single «Hiel»- estrenado en septiembre pasado-, en donde, en esta ocasión, la sonoridad se acerca más al indie de formato comercial, con una voz femenina que se expresa de manera fuerte y clara, pero con esencia noventera, representada en un enérgico solo de guitarra. 
 «Aguada», habla de las veces en que nos sentimos fuera de lugar, juzgados, estancados o yendo a otro ritmo, distinto a los demás. El sencillo, es una invitación al empoderamiento, al coraje de salir de aquellos sitios en los que no pertenecemos y dejar atrás lo negativo, sin permitir que nada ni nadie limite el crecimiento personal.

        Además, el dueto nacional, quiso acompañar su nuevo single con un lyric video de animación en loop, fiel a su propuesta estética ligada a la cultura del 8Bit, en donde se muestran ambos integrantes jugando en una consola de super nintendo, arte elaborado por una joven artista de Santiago especialista en Pixel Art. 

         A partir del Viernes 11 de diciembre a las 00hrs. Puedes disfrutar del nuevo sencillo de Donki Bit, «Aguada» en todas las plataformas digitales de distribuición musical.
 
ESCUCHA «AGUADA» DE DONKI BIT

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias