Connect with us

Singles

«Tercer Averno» es el EP que estrena Círculo Sagrado

Published

on

El EP ya se encuentra disponible en Spotify, Deezer, Apple Music, y todas las plataformas de streaming

Fuente: Comunicado de Sonando.cl

CIRCULO SAGRADO, es una banda originaria de Santiago, con influencias que van desde el rock más clásico y crudo hasta el metal. La formación actual lleva trabajando 5 años, en temas y música originales, que hoy al fin ven la luz, en formato digital. En sus letras encontramos vivencias personales plasmadas a través de metáforas y también crítica social.

«Tercer Averno» es un trabajo que se consolida después de mucho tiempo procesándolo, y está inspirado en una diversidad de temas que nos tocan como sociedad, y también en la interna personal profunda: «Tiene conceptos bien distintos entre tema y tema, que abarcan desde el repudio nuestro hacia la Iglesia, como ve  la Iglesia a los seres humanos, que se puede ver por ejemplo en «Cabeza del Diablo»;  También unas letras más profundas y sentidas, hasta un homenaje que se hizo a nuestro amigo ya fallecido, que se aprecia en el tema ‘Destino'», según palabras de Álvaro el vocalista.

Si hay algo que sabe hacer CIRCULO SAGRADO es rescatar lo más crudo del rock con guitarras pesadas, bien fuertes, una batería también al máximo de su sonoridad, y una voz potente, exponentes del metal más crudo mezclado con lo rítmico, en una juguera musical desde donde surge «Tercer Averno»

«En lo personal fue un trabajo largo con altos y bajos, pero a la vez satisfactorio. Con respecto a este EP en lo musical, estoy contento sobre lo que se realizó, y agradecido con el grupo de trabajo que se formó para terminar el disco, provechoso y largo trabajo de este endemoniado disco» en palabras de José, guitarra de la agrupación.

Mientras que Nico, el batero, expresa «Para mí es súper grato participar en Círculo Sagrado, soy el integrante más joven, y además el que menos tiempo lleva en la banda entonces es un descubrimiento constante y eso me mantiene muy concentrado y motivado, feliz por este primer trabajo de esta nueva gran banda qué pega fuerte!!! Salud y libertad!!«

Escucha «Tercer Averno» en Spotify pinchando acá

SOBRE CIRCULO SAGRADO:
Banda originaria de Santiago, que desarrolla una mezcla entre Rock y metal, pasando por variantes dependiendo de la composición. La formación actual tiene 5 años, y cuentan con composiciones originales, letras plasmadas a través de metáforas y mucha crítica social, al Estado y la Iglesia.
Actualmente la banda se encuentra lanzando su EP «Tercer Averno», y ya trabajando en su disco que comenzarán a grabar en marzo de 2021, y que llevará por nombre «Más Viejos que Pesados».
 
CIRCULO SAGRADO es: Alvaro en voz y bajo, José en guitarra y coros, Nico en batería y coros.

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias