Connect with us

Noticias

Lyam Samki gana por tercera vez concurso nacional de música para la infancia

Published

on

El productor musical nuevamente está entre los premiados del “Vittorio Cintolesi: música para niños y niñas de hoy”, organizado por la SCD, con su proyecto musical “Guaypes Club”, de trap y el reggaetón consciente.

Mauricio Vergara, más conocido como Lyam Samki, es un músico y productor chileno que se ha especializado en el área de la música para la infancia. En este camino repleto de aprendizaje, ha concretado importantes logros, entre ellos ser el ganador en tres oportunidades del Concurso “Vittorio Cintolesi: música para niños y niñas de hoy”, organizado por la SCD, quedándose este 2021 otra vez con el reconocido galardón.

Este premio, que ya se adjudicó en la segunda y tercera edición del concurso, este 2021 lo obtuvo gracias a su proyecto musical “Guaypes Club”, que también es dirigido por la actriz y cantante Javiera Astudillo. Pero además este año fue el productor musical de la canción ganadora “El Rock’n Roll de los Científicos”, de la agrupación Lyra, que enseña astronomía a niños y niñas a través de sus canciones.

De esta manera, Lyam Samki marca un precedente, convirtiéndose en el productor que ha sido más veces premiado en este concurso. “Esto para mí significa que estamos haciendo las cosas bien, es un reconocimiento al trabajo que hemos desarrollado con Guaypes Club y que puedo exportar a otras bandas del mundo infantil, trabajando su propia singularidad como artistas”, afirmó el músico.

Actualmente y de forma paralela al arduo trabajo de Guaypes Club, este productor nacional de música para la infancia sigue trabajando con diversos artistas locales. “Espero trabajar con más personas del mundo de la música para las infancias y seguir desarrollándome como productor musical”, expresó el artista.

Cabe mencionar que también Lyam está impartiendo talleres y actividades formativas en general sobre producción en música infantil, por lo mismo quienes deseen obtener más información, pueden visitar su perfil de Instagram @lyamsamki y estar atentos a sus novedades.

“Me interesa que las nuevas generaciones puedan desarrollar este hermoso arte y lleven sus canciones a otro nivel. Felizmente hace un año puedo decir que vivo totalmente de la música y mi quehacer artístico y es de vital importancia dar herramientas a jóvenes que quieran seguir por este camino”, concluyó el productor.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias