Connect with us

Published

on

“No podrán acallar” es el nombre del nuevo single del músico y compositor CEDE. Esta canción, que se trata del segundo sencillo del nuevo disco del artista, destaca por su mezcla de sonidos pop-dance, con un rock psicodélico que llama al público hacia la pista de baile, pero también a la reflexión social, como es habitual en el trabajo musical del cantante santiaguino.

Sobre este sencillo, CEDE afirmó que “sin necesidad de abanderarse con sectores o colores políticos que han perdido la credibilidad, ‘No podrán acallar’ es un llamado a salir de la indiferencia, a crecer en empatía por el resto, a sensibilizar ante el fuerte clamor de la gente que ha salido a las calles a manifestar su descontento por cómo los gobiernos, el poder económico y la élite están tomando decisiones y llevando a cabo manejos que son perjudiciales para gran parte de la población”.

En el plano musical, “No podrán acallar” es una rica mezcla de sonidos y estilos que convergen en un “pop-rock-dance” reflexivo que llama a tomar conciencia sobre la injusticia y el clamor de la gente en las calles. “Sin duda, el estilo de Jorge González fue importante referente al momento de componer este llamado, un tanto imperativo, al interés y la acción por nuestro entorno social, tanto nacional como mundial. Algo similar también, a lo que podemos escuchar en ‘Cordillera’ de Alex Anwandter”, comentó el músico.

La producción musical del single estuvo a cargo del destacado productor inglés Barry Sage, quien ha trabajado con legendarias agrupaciones musicales como The Rolling Stones, New Order, Pet Shop Boys, al igual que con destacados nacionales como Nicole y Lucybell, entre muchos otros. La masterización quedó en manos del reconocido ingeniero en sonido Chalo González.

Con respecto al videoclip, estuvo dirigido y editado por Álvaro Beltrán, la dirección de fotografía fue realizada por Jo Manríquez, mientras que la producción general quedó en manos de Corazón Atómico Producciones y el autor de la canción. “Fue un desafío entretenido desarrollar una performance donde tuve que dejar volar harto la imaginación para visualizar las gráficas digitales que se añadieron en post producción”, detalló el compositor.

El nuevo sencillo de CEDE ya está disponible en Spotify y las distintas plataformas digitales, al igual que el videoclip en Youtube.

Sigue a CEDE en sus redes sociales:

Facebook/Instagram/Youtube/Spotify

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias