De Chuchunco pa’l mundo: Nico Rojo estrena videoclip de «La Canción Perdida»
El cantautor nacional estrenó en YouTube el videoclip de su más reciente single, La Canción Perdida, grabado en el mitológico y olvidado barrio Chuchunco de la comuna de Estación Central.
-
Talento de Amor estrena su nuevo sencillo “Dos corazones destrozados” y alista sorpresas internacionales
-
Jarocha invita a tomar las riendas de tu propia historia en su nuevo single y video “La Sensación”
-
Fuego en la lluvia: El Significado de las Flores estrena video para su canción «Tempus Fugit (Viento)»
-
Asia Menor estrena videoclip de «La Naturaleza»

Mostrando una faceta más acústica, la canción le abre a Nico Rojo un nuevo abanico de posibilidades sonoras, ampliando aún más su repertorio. Está disponible en todas las plataformas de streaming.
“Chuchunco es como un lugar detenido en el tiempo”, comenta Nico Rojo, respecto del barrio de la comuna de Estación Central donde nació y creció y que ahora quedó inmortalizado en el videoclip de La Canción Perdida, su más reciente single y con el que continúa pavimentando el camino de su tercer trabajo discográfico, titulado como el mencionado vecindario capitalino.
El videoclip recorre lugares míticos del barrio como las esquinas de la Villa Kennedy, y la Población Carmelitos, mostrando a una pareja en distintas instancias de encuentro y desencuentro. El registro rescata una estética noventera y vintage, haciendo eco del recuerdo que el artista tiene del lugar, pero contrastado con una letra emotiva y conceptual que la convierten en una pieza cargada de identidad y valor patrimonial.
“Esta canción tiene un clima nostálgico, como una tristeza bella que te transporta inevitablemente al pasado. Siento que haber grabado el videoclip precisamente en el barrio donde nací y crecí, donde reconozco mi historia e identidad, fue terapéutico y revelador. Llevar al equipo a Chuchunco, a ese lugar que nunca pensaron que existía, fue muy emotivo e inspirador”, comenta Nico Rojo sobre la grabación del video.
El videoclip fue dirigido por Darinka Osorio, quien hace su primer videoclip para el artista, tras haber hecho videolyrics de varias canciones como Jungla Sanhattan, La Última Ola, Huelga General, consolidando así una sociedad creativa entre la artista audiovisual y el músico. Esta misma artista hoy trabaja en el arte del disco Chuchunco y es autora de las últimas dos portadas de sus sencillos.
En palabras de su autor, La Canción Perdida “suena como una onírica y nostálgica balada indie pop, con un poético relato sobre el autoengaño en el amor”. Hecha con una guitarra acústica, un melotrón y sintetizadores, el artista propone un cuadro sonoro basado en metáforas melancólicas y emotivas que hablan de la normalización del dolor y el desgaste en el cotidiano de las relaciones de pareja.
Este nuevo adelanto de Chuchunco sitúa a Nico Rojo en un nuevo territorio sonoro y urbano, que le asienta y humaniza en su impronta siempre crítica y politizada. La Canción Perdida es producto de su prolífica colaboración con la dupla Cadenasso y Del Favero y ya está disponible para ser escuchada en Spotify, Apple Music, Tidal, Deezer y todas las plataformas de streaming de música, el video lo encuentran en el canal oficial de Nico Rojo en YouTube.
-
VideoclipsHace 3 semanasTalento de Amor estrena su nuevo sencillo “Dos corazones destrozados” y alista sorpresas internacionales
-
NoticiasHace 2 semanasLos grandes himnos anglo de los 90 vuelven al escenario en «Close To Me», el nuevo musical del Teatro Municipal de Las Condes
-
NoticiasHace 3 semanasSeamoon, Soulnastyy y Astronautiko se suman a la histórica celebración de los 20 años de Movimiento Original en el Estadio Bicentenario
-
NoticiasHace 2 semanasAméfrica, el festival musical que reúne a mujeres negras en Chile, anuncia su tercera edición
-
SinglesHace 3 semanasEl Significado de las Flores completa su disco «Tempus Fugit»con estreno junto a Chini.png
-
SinglesHace 2 semanasRicardo Acro convierte años de búsqueda musical en «Manifesto»
-
NoticiasHace 3 semanasVince Flores presenta «Gris y Azul»
-
SinglesHace 3 semanasNacho Sarmiento presenta “Intenté Olvidarte”, una canción sobre intentar olvidar y volver a empezar
