Noticias
Hoy comienza el Festival Agosto Negro 2021 versión online
– El Festival, organizado por el Colectivo Agosto Negro y la banda de hip hop Legua York desde el año 2002, reúne este año a diversos artistas tanto nacionales como internacionales
El Festival Agosto Negro busca por un lado relevar la música que se hace parte de las diversas luchas y reivindicaciones, desde los barrios y poblaciones de nuestra Latinoamérica, además de poner en valor y exponer el talento musical que se da en cada territorio.
Este año el festival se realizará en formato online dadas las complejidades propias de la pandemia y será transmitido por el canal de Youtube y el facebook de la banda Legua York. La convocatoria se realizó durante julio y se recibieron videos de diferentes partes de Chile, además de Argentina, México, Marruecos y Alemania.
Los proyectos musicales participantes este año son los siguientes: Matiaz Be, SVera, Animaloides, Alta Gama, Cuico (Chile-Alemania), John Conor (México), Rolo PDLA, Sana (Argentina), Arquitectos Liricales, La Fuerza, Dead Kifafi, Dúe, El Mala Yerba, Inmorales, Legua York, Niche neón, SWH52 (Marruecos), Astropoetas, Los Quillotanos, Lam RAP y Mono Monge. Además el festival incluirá dos homenajes, uno a Portavoz y otro a Mente Rebelde, dos destacados músicos de la escena hip hop nacional que por diversos motivos han estado con complicaciones recientemente.
La conmemoración de Agosto Negro nace desde el gigantesco ejemplo de las comunidades afrodescendientes, quienes han sabido levantar bastiones de resistencia cultural, ante las injusticias que han sufrido a lo largo de la historia. Agosto Negro rinde homenaje a todxs quienes resisten desde la música y desde su trabajo en terreno.
Conéctate hoy desde las 20 hrs para conocer estas propuestas, al canal de Youtube de Legua York o a su Facebook.
Fuente: Comunicado agencia Nueva Santiago
-
EntrevistasHace 3 semanas“La música nace del territorio y vuelve a él”: Arctaña cierra un ciclo con una gira ritual por Chile
-
ArtículosHace 3 semanasVive la experiencia “El Madrileño (La Sobremesa)” de C.Tangana en un show 360 de música y danza
-
SinglesHace 4 semanasLirah estrena “Feliz Navidad ;(”, una mirada pop urbana a la soledad y la nostalgia en diciembre
-
SinglesHace 4 semanasValca Namo estrena “Días sin fin”, un retrato íntimo del agotamiento moderno
-
ArtículosHace 4 semanasPop cinematográfico: “Olvidar” es el primer lanzamiento de Conni en plataformas digitales
-
EscenaHace 3 semanasPrograma gratuito de Asesorías Jurídicas para las artes del Maule cierra exitosamente sus jornadas 2025
-
NoticiasHace 4 semanasJuventudes de Valparaíso reinterpretan a Gabriela Mistral en “Lucila”, un viaje sonoro a 80 años del Nobel
-
NoticiasHace 4 semanasPrimera versión de “ValparaFolk” reunirá a músicos del mundo en la ciudad puerto
