Connect with us

Noticias

Hoy comienza el Festival Agosto Negro 2021 versión online

Published

on

– El Festival, organizado por el Colectivo Agosto Negro y la banda de hip hop Legua York desde el año 2002, reúne este año a diversos artistas tanto nacionales como internacionales

El Festival Agosto Negro busca por un lado relevar la música que se hace parte de las diversas luchas y reivindicaciones, desde los barrios y poblaciones de nuestra Latinoamérica, además de poner en valor y exponer el talento musical que se da en cada territorio. 

Este año el festival se realizará en formato online dadas las complejidades propias de la pandemia y será transmitido por el canal de Youtube y el facebook de la banda Legua York. La convocatoria se realizó durante julio y se recibieron videos de diferentes partes de Chile, además de Argentina, México, Marruecos y Alemania. 

Los proyectos musicales participantes este año son los siguientes: Matiaz Be, SVera, Animaloides, Alta Gama, Cuico (Chile-Alemania), John Conor (México), Rolo PDLA, Sana (Argentina), Arquitectos Liricales, La Fuerza, Dead Kifafi, Dúe, El Mala Yerba, Inmorales, Legua York, Niche neón, SWH52 (Marruecos), Astropoetas, Los Quillotanos, Lam RAP y Mono Monge. Además el festival incluirá dos homenajes, uno a Portavoz y otro a Mente Rebelde, dos destacados músicos de la escena hip hop nacional que por diversos motivos han estado con complicaciones recientemente.

La conmemoración de Agosto Negro nace desde el gigantesco ejemplo de las comunidades afrodescendientes, quienes han sabido levantar bastiones de resistencia cultural, ante las injusticias que han sufrido a lo largo de la historia. Agosto Negro rinde homenaje a todxs quienes resisten desde la música y desde su trabajo en terreno.

Conéctate hoy desde las 20 hrs para conocer estas propuestas, al canal de Youtube de Legua York o a su Facebook. 

Fuente: Comunicado agencia Nueva Santiago

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias