Connect with us

Noticias

El próximo jueves 2 de septiembre, vuelve al aire el programa radial de la música negra, morena y mestiza: La Mestizonora

Published

on

Luego de 8 meses de receso, y de 14 años difundiendo y entrevistando a músicas y músicos de la escena mestiza chilena y latinoamericana, el programa radial da un salto y vuelve con aires renovados:  nueva imagen y formato.

Paz Court, Camila Moreno, Evelyn Cornejo, Carmen Lienqueo, Keko Yoma, La Perla Bogotá, Lengualerta, Frank T, Puerto Candelaria, Los de Abajo, La Fanfarria del Capitán, Che Sudaka y Hentrenamientoh, son algunxs de lxs artistas entrevistadxs por lxs conductores del espacio: Vanessa Laverde “Rola” y Andrés Mirkore Yañez. Este próximo jueves 2 de septiembre vuelven al aire en formato podcast y con nuevas secciones: “Tema Principal”, “Lanzamientos y Recomendados” y la infaltable “Entrevista Mestizonora”. 

La Mestizonora fue creada por el gestor cultural Andrés Mirkore Yañez, y comenzó sus transmisiones por el año 2006 a través de la radio comunal de San Joaquín con la cual fueron creciendo a la par tanto técnica como profesionalmente. Año a año, de marzo a diciembre lo que empezó como un “hobbie” por enseñar y difundir músicas no tan comerciales, migrantes y poco conocidas, fue tomando cuerpo en un formato en vivo. Una hora de programa se popularizó por las entrevistas a músicxs locales y foráneos de influencias champurrias y un mensaje claro, latinoamericanista y con conciencia social.

Hacia el año 2013 llega la voz femenina y migrante de “Rola” quien junto a “Mirkore” comienzan a co-conducir, co-producir y co-crear aquel espacio de conversación sobre distintos géneros, discos y músicxs. Además de ser Dj´s Invitados en diferentes fiestas y conciertos de Santiago de Chile.

Hacia 2016 Mirko da un paso al costado para trabajar en otros proyectos y la Rola sostiene este espacio para llevarlo a otro nivel y entrometerse en la Industria Musical Chilena, haciendo prensa y producción de artistas como “La Cadencia” y el rapero Patagón “Rolando Formon”, además de cubrir eventos como el encuentro Imesur y el Festival Womad Chile

En esta nueva temporada, junto a la “Rola” se suma “Mirkore” como co-conductor, y productor musical del programa, además cuentan con la colaboración del periodista Jorge Rizik, en la grabación y los controles del podcast. Buscan llegar así a más oídos melómanos y sedientos de música negra, morena y mestiza.

Además de renovar el formato de audio, también se estrena la imagen. El nuevo diseño de logotipo y gráficas ha estado a cargo del artista Komba Castro, quien supo sintetizar y resaltar las principales características del programa, su diversidad cultural e itinerancia, desde Chile hasta Colombia.

Cada jueves se estrenará un capítulo a través de la plataforma Spotify. Asimismo, todos los capítulos serán retransmitidos por las estaciones: Radio San Joaquin, Bunka Radio, Revista Sur y  Radio Vive Tu Puerto, además de quedar alojados en su canal de youtube.

¡La invitación está abierta!

Sigue a La Mestizonora en todas su redes: Spotify | Instagram | Facebook | Twitter | Youtube

Escucha y sigue a La Mestizonora en Spotify:

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias