Connect with us

Artículos

Reseña EP: Neno Sandoval «Artesanal»

Published

on

Dentro de los comunicados de la semana recibimos el de Agencia Lead contándonos del lanzamiento de Neno Sandoval, ep llamado Artesanal. Actualmente localizado en Yungay (Ñúble), las canciones de Neno son simples, pero muy bien armadas. El disco pasa rápido y es perfecto para escuchar en la media tarde con un café con leche, envueltos en una bufanda mirando al horizonte.

Menta y Limón, el primer tema, adorna voy y guitarra con acordeón, hablando de la ilusión del enamoramiento. Tierra Carmesí, el segundo tema, es más nostálgico y un tanto lo fi.

Este es el primer trabajo de Neno Sandoval y honestamente, me sorprendió su voz y armonías. El nombre del EP se debe a la forma en la que se grabó este material y en el proceso de producción, principalmente durante la pandemia, con varios instrumentos hechos por artesanos del centro sur del país y otros instrumentos modificados por el mismo artista para lograr el sonido que deseaba plasmar en sus canciones.

Nuevos Senderos, el tercer tema, tiene ese sonido de un viaje evocador. Un tiempo, la cuarta canción, se centra en el dolor del quiebre de pareja. Tormenta, la quinta canción, es la que me parece más acabada de las cinco propuestas: una canción que con las sonoridades que plantea mantiene un relato que te deja escuchando las canciones hasta terminar.

Buen trabajo de Neno Sandoval, se sacó un siete en este debut musical. ¡Gracias por un disco disfrutable de principio a fin!

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias