Connect with us

Entrevistas

Solución Violeta: «La normalidad traerá una energía renovada por escuchar música en vivo»

Logramos sacar una entrevista a Solución Violeta, banda de rock pop psicodélico de Valparaíso, que si bien fue bien breve, podemos dilucidar parte del imaginario de la agrupación.

Published

on

Solución Violeta, banda de Valparaíso heredera de la tradición sicodélica de nuestro país, vuelve este 2021 con su canción «Dama Estela». Dueños de un sonido pop a ratos evocador, a ratos juguetón pero que siempre se hace cargo de incluir guiños a la psicodelia musical, Solución Violeta presenta esta canción, escrita el 2012 y que hace referencia en palabras de la banda a «un personaje que sufrió en vida antes de partir, pero que finalmente encuentra paz y liberación, más allá de las fronteras de su mente».

Solución Violeta debutó el 2017 con Casa Yori, disco que tuvo una excelente recepción en plataformas digitales con canciones como «El Club de las cabezas blancas», que acumula casi 30,000 reproducciones en Spotify u otras como «Peces Amarillos», eslabón perdido entre el indie actual y los sonidos de las bandas de los años 60.

Les hicimos unas preguntas a los Solución Violeta y esto fue lo que nos respondieron.

¿Cómo se define el estilo de Solución Violeta?

Pop Alternativo – Neo psicodelia – Synth Pop

¿Qué significan las ensoñaciones que aparecen en el video de «Dama Estela»?

Es una representación de viajes vividos a través de los sueños. No tiene nada que ver con drogas.

¿Qué bandas influencian el sonido de Solución Violeta?

Pond, por la estética del sonido.

¿Qué piensan de esta vuelta a la normalidad post pandemia?

Creemos que la nueva vuelta a la normalidad traerá una energía renovada de las personas por escuchar música en vivo, por lo mismo, hemos estado preparando un show en vivo con muchas mejoras.

¿Qué tienen preparado para el futuro?

No existe el futuro.

Padre de 3 niños mutantes, músico sicodélico folklórico y melómano escritor. A veces, soldador al arco y cantante de ducha.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias