Connect with us

Singles

Bernabé publica su nuevo single titulado ‘Lo que dibujas en la arena’

Bernabé es un músico proveniente de la cuarta región, pero vive en Santiago. Esta es la primera vez que el músico realiza un trabajo profesionalmente. Anteriormente, en el año 2011, lanzó producciones como un LP de guitarra y voz autoproducido como Alonso Palma, luego, en 2016, un EP de post hardcore/rock alternativo Alonso de Persona.

Published

on

Bernabé, proyecto nacional de synthpop y art pop, acaba de lanzar su segundo single ‘Lo que dibujas en la arena’, un adelanto de su próximo EP titulado “Después de que Caiga Todo el Muro». Esta canción romántica narra una expresión de cariño y amor en un paisaje de playa entre dos personas.

El artista le canta a otro individuo, cuyo género no se especifica, situando la canción en un contexto de amor diverso que busca, por sobre todo, la libertad de ambos/as amantes.

Una parte del tema dice “cruzar la línea que dibujas en la arena”, significa, en palabras de Bernabé, “olvidarlo todo y transitar hacia un estado de éxtasis producto de la consumación del amor”.

‘Lo que dibujas en la arena’ se compuso en el año 2018, fue producida y grabada en pandemia en el año 2020. Posee un estilo synth pop y art pop, contiene las características de una estética ochentera, con sonidos de sintetizadores y drum machines de la época, además del uso prominente de efectos como el reverb y el chorus. Esta estética aporta a lo poético, lo íntimo y lo romántico de la producción. Destacan la armonización de las voces más el bajo en conjunción con las diversas capas de sonidos de los instrumentos electrónicos.

La composición, la letra y el arreglo son de Bernabé, quien grabó todos los instrumentos y las voces. La mezcla fue realizada por Ricardo Fuenzalida de BSH Studio y el máster fue realizado por Chalo González.

Próximamente lanzará su EP, “Después de que Caiga Todo el Muro», grabado durante la pandemia en un estudio que improvisó en su pieza durante abril y agosto del 2020. Este se conforma de cuatro canciones, varias las compuso con su guitarra acústica entre los años 2017 y 2019.

Padre de 3 niños mutantes, músico sicodélico folklórico y melómano escritor. A veces, soldador al arco y cantante de ducha.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias