Singles
Escucha «Un día inusual», el nuevo single de Gablú

Luego de debutar en el 2021 con el álbum “Encerra’o con el Swing”, la banda chilena Gablú vuelve para presentar una serie de singles que amplían su espectro sonoro y profundizan su vocación de narrar historias por medio de melodías pegajosas con aires de jazz callejero.
Tal es el caso de su single recién estrenado “Un día inusual”, donde este quinteto liderado por Gabriel Olivos explora una sonoridad propia del gypsy jazz combinándola con elementos del ska, lo que da por resultado una canción con atmósfera circense oscura.
“Un día inusual” es el segundo track que Gablú libera en plataformas digitales luego del estreno de su primer LP. Si en su trabajo inicial esta banda santiaguina se acercaba a géneros como el jazz y el swing, en sus nuevas composiciones intentan abrirse a más corrientes musicales y experimentar nuevas fusiones.
Todo esto para ambientar un conjunto de breves historias que formarán parte de su segundo disco “Cuentos y Relatos Guachaca”, a estrenarse durante la última mitad de este 2022. En este caso, el single “Un día inusual” aborda la historia de una pareja que luego de comprometerse se entera de un inesperado vínculo familiar.
“Esta canción es una especie de caricatura de las relaciones incestuosas que a veces se dan en las clases altas de la sociedad”, explica Gabriel Olivos, responsable de la composición de este tema.

Además de este estreno, por estos días Gablú se encuentra afinando detalles para una gira callejera que realizarán en marzo por distintos rincones de Santiago, Chile. Esto con el fin de promocionar su música fiel al estilo gypsy jazz, como sucede en ciudades de Francia como París. Puedes descubrir detalles sobre estas presentaciones próximamente en las redes sociales de Gablú.
“Un día inusual” fue producida en conjunto por Gablú y Mauricio Aravena. La masterizacion fue realizada en Estados Unidos por Inoarb. Son parte de Gablú los músicos Rodolfo “Reno” Baez (guitarra lead, coros, segundas voces), Nicolás Lacrampette (clarinete), Anuar Armazan (batería) y Cristian Cavieres (bajo). En tanto, el diseño de portada es obra de Constanza Gabriel y la fotografía de prensa es de Paulina Parra.
-
Singleshace 2 semanas
Fiestas Patrias: Sobrinos de la Villa liberan la cueca chora “La muerte estaba durmiendo”
-
Noticiashace 2 semanas
Escucha «Resistir», el setentero sencillo de Delta-78
-
Aldea Globalhace 1 semana
The Hives llegan a Chile luego de una década de ausencia
-
Videoclipshace 2 días
«Indolentes»: el nuevo video de Durango
-
Singleshace 5 días
Matías Mieville lanza su nuevo single “Tormenta”: El caos amoroso al descubierto
-
Singleshace 4 días
Lua Lacruz lanza su nuevo single “TKM”
-
Noticiashace 2 semanas
Lucky Brown estrena su esperado primer EP “El de la Nueva Baby”
-
Noticiashace 4 días
Rocío Peña anuncia show en Concepción y prepara gira por México.