Connect with us

Published

on

Compuesto de 11 canciones directas y diversas, el disco nos revela un crisol de miradas acerca de nuestras relaciones en un mundo postmoderno y fragmentado. Las caretas en nuestras formas de comunicación, representadas en la imagen de la portada con sus alusiones a lo pasado y a un incierto futuro, el individuo enfrentado a una nueva forma de sociedad y la reflexiva conversación íntima es lo que va a conformando el tono del disco.

«Frente» se nutre de diversas vertientes musicales dando resultado a un recorrido ecléctico, desde las energéticas y eléctricas como ‘Cordel’ y ‘De policía a ladrón’, pasando a la acústica reposada y contenida de ‘Un pedazo más de tu corazón’ y ‘Un día antes de recaer’. La placa también contiene estilos como el post punk, balada setentera, California pre Laurel Canyon, disco y folk vals, donde conviven en una mezcla que se sostiene justamente por estar constantemente abriendo nuevas puertas para el oyente.

«Frente» presenta por primera vez a Lanza Internacional colaborando con otros artistas en la interpretación de algunos de los tracks. Los invitados a este disco están Andrew Innes de Primal Scream con guitarras y teclados en ‘Despertar’ y ‘Déja Vu’. La inclusión de la voz entrañable de la talentosa Cancamusa en ‘Sin Condiciones’ abre una nueva dimensión y textura para el lenguaje de la banda. Así también en ‘Mientras duermes’, la banda contó con la performática expresión de Juliana Gattas de Miranda!.

Acerca de Lanza Internacional:

Conformada por los hermanos Francisco y Mauricio Durán, reconocidos en toda Latinoamérica por su trayectoria de 15 años con Los Bunkers y Ricardo Nájera (Furland); este trío chileno-mexicano logró una combinación explosiva con su nueva propuesta. 

En el 2017 editan su primer álbum homónimo del que se desprenden los sencillos, Tomar el Sol, Huellas Digitales, Mala Fama y Corredor; y con el que recorren con éxito el circuito de festivales en México y Chile.

Actualmente están presentando su segundo disco, donde destacan ‘Cordel’, ‘Despertar’ y ‘Déjà Vu’ (junto a Andrew Innes, guitarrista de Primal Scream), ‘De Policia a Ladrón’, ‘Un Pedazo Más De Tu Corazón’, ‘Sin Condiciones’ (junto a Cancamusa) y ‘Mientras Duermes’ (junto a Juliana Gattas).

Lanza Internacional – Frente:

1.- Cordel.
2.- Un Pedazo Más de Tu Corazón.
3.- De Policía a Ladrón.
4.- Fraude.
5.- Mientras Duermes (feat. Juliana Gattas).
6.- Persecución.
7.- Despertar (feat. Andrew Innes).
8.- Un Día Antes de Recaer.
9.- Déjà Vu (feat. Andrew Innes).
10.- Cuando Se Esconde una Herida.
11.- Sin Condiciones (feat. Cancamusa).

Créditos «Frente».

Producido por Lanza Internacional.
Grabado por Felipe Castro y Eduardo Bogard en Ciudad de México.
Mezcla por Sacha Triujeque (tracks 1, 2, 4, 7, 9 y 10) y Eduardo Del Águila (tracks 3, 5, 6, 8 y 11)
Masterizado por Chalo González.

Foto promocional: Felipe Rubilar.
Portada: Raúl Espino.

Lanza Internacional: Francisco Durán, Mauricio Durán, Ricardo Nájera.
Músicos invitados: Andrew Innes, Cancamusa y Juliana Gattas.

Sigue a Lanza Internacional en: Instagram | Facebook | Twitter

Fuente: Comunicado de Agencia Under

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias