Connect with us

Discos

La Fusión Granate presenta su primer EP: «Cabeza bomba»

La Fusión Granate es una agrupación musical que explora distintos ritmos afro y latinos, mezclándolos musical y rítmicamente con el fin de unir la sangre de diversos pueblos en una propuesta sonora. La banda oriunda de Pudahuel ha tomado a la comuna y sus calles como influencia para la composición de sus letras y su propuesta, mostrando a partir de diferentes géneros musicales situaciones que la comunidad vive cada día

Published

on

La banda, que define su sonido como “afrocubano”, “fusión latina” y “canción protesta”; es integrada por Maximiliano Chandía (bajo y voz), Martín Musri (voz y guitarra), Cristóbal Escobar (voz, guitarra eléctrica y acústica y percusiones menores) y Baruc Lazen (batería), y fue formada en febrero de 2018, en un viaje a Talca en que los integrantes deciden dedicarse a la música.

Después de cuatro años de formación y presentaciones en vivo, compartiendo escenario con referentes de la música nacional como Juana Fe, Illapu, Claudio Narea o Sol y Lluvia, La Fusión Granate nos trae su primer EP, compuesto de 3 canciones con distintas influencias del rock y pop latino como Los Jaivas, Joe Vasconcellos, Juana Fé o Anita Tijoux.

La canción que le da el nombre al corto, “Cabeza Bomba” mezcla guajira-blues y el joropo en un duro relato sobre la reinserción social en nuestro país. “Iba en la micro y vi a un loco con un tatuaje de dinamita en la sien. Estaba maltrecho y cochino, y pensé en cómo la gente lo miraba feo. No hay reinserción real en Chile, y el ‘cabeza bomba’ es el sujeto que aprendió a delinquir antes que escribir, que nunca tuvo una oportunidad”, cuenta Maximiliano Chandía, escritor del tema.

Los tres cortes que componen el EP fueron grabados, mezclados y masterizados por Cristián Zamora en Estudios La Makinita, centro de grabación creado por Juana Fé hace más de 10 años y donde ha grabado la propia agrupación formada por Juan Ayala además de artistas como La Transa o Negros de Harvar.

Escucha el EP «Cabeza bomba»:

La Fusión Granate – Cabeza Bomba (2022)

1. Maule 4:03
2. Tortura 3:10
3. Cabeza Bomba 3:56

La Fusión Granate es: Maximiliano Chandía (voz y bajo), Martín Musri (voz y guitarra eléctrica), Cristóbal Escobar (voz, guitarra eléctrica, acústica y percusiones menores) y Baruc Lazen (batería).

Todas las canciones fueron escritas por Maximiliano Chandía y los arreglos hechos por La Fusión Granate. Músico adicional: Felipe Díaz (congas y voz). Grabado, mezclado y masterizado por Cristián Zamora en Estudios La Makinita.

Puedes escuchar el EP “Cabeza Bomba” en Spotify y seguir a la banda en Instagram.

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias