Connect with us

Noticias

OXI, la artista chilena que se abre camino en Barcelona

Published

on

Tras publicar este 2022 los singles “Sociedad Anónima” y “Blar”, la compositora chilena OXI se abre paso en la escena musical independiente de Barcelona, ciudad donde actualmente reside y estudia un posgrado en musicoterapia.

Y es que con solo tres canciones estrenadas en plataformas digitales y a menos de seis meses de haber arribado a España, OXI ya comenzó a presentarse en vivo en locales del circuito cultural barcelonés y a trabajar nuevas creaciones desde allí. Acciones  claves que la posicionan como una artista chilena con buena proyección en el extranjero.

Así lo confirma la propia Trinidad Ribba, creadora detrás de OXI, quien además contrasta algunos aspectos del panorama musical de Barcelona con el de Santiago u otras ciudades de Chile.

“En los lugares donde he tocado en esta ciudad, incluso si eres nueva se supone un pago mínimo al artista, que a todo esto es harto más de lo que alguna vez recibí en Chile. Claro que tiene que ver con el poder adquisitivo de la gente, pero también hay diferentes organizaciones e instituciones que facilitan estos espacios disponiendo buena parte de sus recursos. Creo que se valora el trabajo artístico de forma más homogénea en comparación a otros trabajos profesionales u oficios”, analiza la cantautora, quien demuestra la seriedad de su proyecto con un llamativo relato visual para cada uno de sus estrenos.

Este relato visual queda en evidencia en el arte de sus singles, creados por la ilustradora Constanza Álvarez. Así también en sus interesantes videoclips, obras del realizador Jota Jiménez.

De hecho, OXI acaba de publicar en YouTube el video oficial de su sencillo “Blar”. Míralo a continuación:

“La canción y el videoclip de “Blar” intentan expresar la subjetividad del tiempo. Así como existe un tiempo convencional, que muchas veces nos agobia, creo que debemos tomar en cuenta y respetar los tiempos y los procesos internos de cada ser”

OXI, una artista que sin duda debes escuchar.

Sigue a OXI en sus redes para no perderte novedades.

*La canción “Blar” fue producida por Max Soublette y Aleko Morales. El videoclip, en tanto, fue escrito y dirigido por Jota Jiménez, y la producción estuvo a cargo de José Bulnes.

Escucha el sencillo “Blar” en Spotify.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias