Singles
Cuchilla e Mono nos llama a transformar lo que nos carcome como sociedad, en su single «Más allá del enemigo»

* Con este sencillo, la agrupación entrega las primeras pistas sobre su quinta producción discográfica.
Bronces, riffs punzantes y crítica social se entrelazan en lo nuevo de Cuchilla e Mono, banda oriunda de la quinta región, que por estos días muestra su nuevo single “Más allá del enemigo”, haciendo gala de una evolución sonora que llama a la reflexión y al desahogo.
Con esta motivante y vertiginosa composición, los formados el 2007 en Quilpué encienden la mecha para adelantar lo que será su próximo EP, el cual está programado para publicarse el viernes 16 de mayo en todas las plataformas digitales.
Sobre la identidad del single “Más allá del enemigo”, Cuchilla e Mono explica que trata sobre mirar “más allá de los rostros que se suceden unos tras otros, más allá de ver que nada cambia, más allá de la contingencia que muchas veces aparece solo como un engaño y más allá del enemigo de turno. Su idea central es compartir algo más que la obvia repulsión que el sistema nos provoca. Es desde ahí donde podemos ir creando nuestra fuerza y mil caminos”.
“Más allá del enemigo” es el nombre del single y también del próximo EP de la agrupación, que con 4 temas inéditos llegará a plasmar la potencia de la propuesta actual de Cuchilla, presentando una variedad de estilos como ska, punk, rock y metal, los cuales son fusionados con gracia y una fuerza estruendosa única.
Esta nueva canción fue grabada, mezclada y masterizada en Estudios Hanau Epe, Horcón, Valparaíso, por el sonidista y productor Patricio Salgado Antinopai. La portada del single fue ilustrada por Inti Román.
Escucha “Más allá del enemigo”, lo nuevo de Cuchilla e Mono, en todas las plataformas digitales.
-
Noticiashace 7 días
Festival MUF 2023: Una épica jornada llena de Rock
-
Liveshace 6 días
Waira anuncia concierto en la SCD de Bellavista
-
Escenahace 2 semanas
Los Bunkers: Más de 70.000 personas estuvieron presentes en los dos shows en el Estadio Santa Laura
-
Noticiashace 3 días
Destroyer Fest VI: el rock se toma la noche santiaguina en abril
-
Noticiashace 1 semana
Angelo Pierattini se presentará este fin de semana en Lollapalooza Chile 2023 y anuncia a sus primeros invitados
-
Noticiashace 2 semanas
Acorde Al Muro estrena su segunda temporada
-
Liveshace 2 semanas
En vivo desde Radioescena: LA LÚCUMA nos presenta “Palta” en su versión más cremosa
-
Noticiashace 1 semana
Montse estrena un emotivo videoclip donde visibiliza el Alzheimer