Connect with us

Noticias

Bluseros chilenos organizan segunda versión del “Blues Guitar Fest” con invitados internacionales

Published

on

El brasileño Igor Prado y el norteamericano Sax Gordon se presentarán con diversos músicos nacionales el próximo domingo 8 de mayo, en la Sala RBX, en Santiago.

Con la participación de importantes invitados internacionales, el Blues Guitar Fest Volumen 2, que en su primera versión resultó todo un éxito agotando entradas con el show de Chris Cain, ahora nuevamente convocará a grandes exponentes de este estilo musical. Así, como plato fuerte de la jornada, el público asistente podrá disfrutar de dos destacados bluseros a nivel mundial: el guitarrista brasileño Igor Prado y el saxofonista estadounidense Sax Gordon. Ambos se presentarán acompañados de reconocidos músicos nacionales, que se suman con un repertorio nutrido de clásicos y también de canciones propias imperdibles.

El evento se realizará el próximo domingo 8 de mayo, desde las 19 horas, en la Sala RBX, ubicada en Vicuña Mackenna 1220, en Santiago. La jornada comenzará con el show del colectivo Blues After Hours, organizadores de la actividad, quienes ofrecerán una selección de clásicos del blues. Luego, será el turno de los nacionales Seba Arriagada Blues Band, para terminar con los invitados internacionales Igor Prado y Sax Gordon, desde Brasil y Estados Unidos, respectivamente, quienes tocarán con los músicos chilenos Nicolás Pozo (batería), Felipe Rojas (teclados) y Freddie Muñoz (bajo).

Al respecto, Vicente Espinoza, integrante de Blues After Hours, expresó que “para nosotros ha sido un todo un desafío organizar estos eventos, ya que pasamos de tocar por Zoom en pandemia a organizar jams de blues y eventos en vivo. Somos un grupo muy unido de amigos que estamos organizándonos de la mejor forma posible para hacer grandes cosas por el blues en nuestro país”.

Igor Prado de Brasil será uno de los invitados internacionales al «Blues Guitar Fest» Volumen 2

Por su parte, el músico Sebastián Arriagada, que se presentará ese día, comentó que “estamos muy contentos de participar en esta segunda edición del Blues Guitar Fest, producido por nuestros queridos amigos del Blues After Hours. Abriremos el show para dos virtuosos y gigantes de este estilo, por lo mismo estamos emocionados, estaremos full banda y con todo el blues”.

En tanto, uno de los invitados internacionales, el saxofonista norteamericano Sax Gordon, se mostró muy feliz de viajar hasta nuestro país para compartir su talento con el público nacional. “Estoy muy feliz de volver a Chile, tengo muy buenos recuerdos cuando estuve antes allí. Les puedo asegurar un show con mucha energía y todo el blues junto a mi brother Igor Prado”, afirmó el músico. Cabe mencionar que las entradas para esta nueva versión del Blues Guitar Fest ya están a la venta a través de Passline

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias