Ensamble Folk lanza nuevo videoclip y anuncia concierto junto a la Orquesta Infanto-Juvenil de Limache
El evento se llevará a caboel sábado 14 de mayo, a las 12 horas, en el Parque Brasil de Limache, en la Región de Valparaíso, donde la comunidad podrá ver los frutos del trabajo realizado en conjunto ensayando durante abril.
El Ensamble Transatlántico de Folk Chileno sigue celebrando sus 10 años de vida con diversos hitos. En esa línea, recientemente lanzaron un nuevo videoclip, del single “Rin de Duan”, ya disponible en Youtube, financiado gracias al Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2021, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Y el sábado 14 de mayo ofrecerán un concierto junto a la Orquesta Infanto-Juvenil de Limache en esta comuna, evento que surgió como fruto de un proceso de apoyo y formación que desarrollaron con esta agrupación musical durante este mes.
Al respecto, el compositor de esta canción y productor audiovisual del Ensamble, Ernesto Calderón Dondero, explicó que “el tema ‘Rin de Duan’ representa una particular propuesta en nuestro estilo, que busca brindar nuevos aires al tradicional ritmo chilote del Rin, a través de su combinación con sonoridades del funk y la música popular. Este single buscamos vincularlo con la infancia, con un video lúdico y colorido, lo que a su vez coincide con el trabajo que iniciamos en abril con la Orquesta Infanto-Juvenil de Limache”.

Con respecto a esto último, la violinista de esta agrupación y directora de la orquesta limachina, Geraldine Turres, comentó que “el trabajo musical que realizamos fue muy beneficioso para los y las estudiantes de la Orquesta Infantil Juvenil de Limache, ya que resultó una gran oportunidad para que estos jóvenes compartieran una enriquecedora experiencia musical con músicos profesionales que cuentan con diversas herramientas pedagógicas y musicales. De esta forma, aprendieron y disfrutaron de una música distinta, con instrumentos y dinámicas que les sirvieron de incentivo para seguir mejorando en su estudio y desempeño”.
Por su parte, el director del Ensamble Transatlántico, Adam Bustios, afirmó que “creemos firmemente que la enseñanza artística y sobre todo musical en una edad temprana, es de vital importancia en el desarrollo de un ser integral. Es por esto que trabajar con la Orquesta Juvenil de Limache nos enorgullece y motiva. Compartirles nuestro modo de trabajo y nutrirnos mutuamente de conocimiento y trabajo en equipo nos hace crecer como músicos y como personas. Además, estas actividades en conjunto ayudan a visibilizar el trabajo artístico que se está desarrollando en la zona cuyo fin es el aporte a nuestra cultura”.
Y como fruto de este trabajo, el sábado 14 de mayo, a las 12 horas, ambas agrupaciones musicales ofrecerán un concierto, en el Parque Brasil de Limache, con acceso gratuito a toda la comunidad.
“Este concierto es muy importante y especial para nosotros ya que uno de los principales objetivos que tenemos como agrupación es difundir la gran variedad de ritmos chilenos y latinoamericanos que forman parte de nuestra identidad. Así también los más pequeños van aprendiendo y conociendo nuevas sonoridades y nosotros aprendemos un montón de ellos, lo que es muy gratificante”, destacó Geraldine Turres, directora de la orquesta limachina.
Sigue al Ensamble Transatlántico de Folk Chileno en sus redes sociales:
-
Discos3 semanas ago
Memoria, corazón y territorio: Banda de bronces hace suya La Cantata Santa María
-
Noticias4 semanas ago
César Vidal lanza su álbum “NUBES” con concierto gratuito en Valparaíso
-
Entrevistas2 semanas ago
Gaman abre una nueva etapa con su single «Placebo»: “Nos inspiramos en el sufrimiento silente, el ruidoso y las ansiedades y presiones de este siglo”
-
Videoclips4 semanas ago
Pantanos lanza su primer sencillo y videoclip: «A dónde van los ruegos»
-
Singles2 semanas ago
Desamor del Puerto en clave ranchera: Charles Bórquez presenta nuevo single «Los Cuatro Vientos»
-
Noticias4 semanas ago
Fugacidad amorosa al son del funk rock: Jeshu relata la intensidad del amor a primera vista con “La Madrugada”
-
Videoclips4 semanas ago
Nuevo videoclip de Los Bartolitos abordará las leyendas de Chiloé para niños y niñas
-
Discos2 semanas ago
Cantautora mexicana-chilena Maru Coronado presenta “Oráculo Cantor”, su nuevo EP