Connect with us

Noticias

Khoke y Mielgabriela unen almas en “Fugaces” con un colorido videoclip filmado en Valdivia

Published

on

La nueva voz del indie chileno nos sorprende con «Fugaces» junto a Mielgrabriela, acompañado de un videoclip que ya acumula más de doce mil visitas en YouTube en que podemos ver a ambos disfrutar de un momento hermoso y fugaz entre los mágicos paisajes del sur de Chile.

Khoke (Jorge Llanos), músico y baterista de profesión que ha participado en bandas como María Bonobo, Nico Borie, Nous y Madreselvas, nos presenta “Fugaces”, el segundo adelanto de “Flores, Ser y Más”, su primer álbum de estudio.

En sus propias palabras, Khoke nos cuenta que “‘Fugaces’ habla de la fugacidad e intensidad en que se viven los momentos, del juego y el rol que tiene el tiempo. Por eso la frase ‘La vida, ¿un segundo o una eternidad? (…) Y también juega con la idea de un amor intenso pero muy fugaz”.

El sencillo, que fusiona el indie pop con el rock alternativo en una melodía alegre y bailable, cuenta con la presencia de Mielgabriela tanto en la canción como en el videoclip filmado en las calles y bosques de Valdivia bajo la producción de Bitacora Films y dirección de Lukas Nova. Sobre la inclusión de Mielgabriela en “Fugaces”, el autor comenta:
 

“Cuando compuse esta canción siempre tuve la idea de cantarla con una mujer, necesitaba un contraste entre pregunta y respuesta. La canción me llamaba a una voz cálida, suave y robusta a la vez, con carácter. Y así sentí siempre la voz de Mielgabriela desde que la conocí”, comenta Khoke, agregando que “trabajar con Miel se tornó muy agradable. Mucha conexión, risas y pasión por lo que nos mueve, que es el arte”.
 

El músico y baterista de profesión, comenzó a escribir sus primeras composiciones a mediados del 2020, durante el confinamiento, lo que derivó en el estreno de “Aún”, una melancólica balada indie sobre el amor v/s el tiempo que puedes encontrar en las plataformas de streaming y que también cuenta con un videoclip en YouTube.
 

Ambas canciones, “Aún” y la recién estrenada “Fugaces”, forman parte de “Flores, Ser y Más”, primer LP de Khoke que verá luz durante este año. En palabras del artista, el disco “habla fuertemente de vivir y morir. Todo lo que vive, trasciende, muere y vuelve a nacer. Partiendo por las flores: se gesta, brota, crece, se marchita, se reproduce, vuelve a crecer en otros lados, etc”.
 

Y continúa: “el acto de entregar flores a alguien nos da felicidad. El acto de regar una flor nos causa placer. Las flores nos acompañan en muchas ocasiones desde un lado positivo. También se llevan flores cuando hay una muerte, como en un funeral, o la típica frase ‘murió la flor’. También envuelve un aspecto negativo”.

Con una propuesta cálida que mezcla el indie con el pop y el rock alternativo e influencias latin rock, en armonía con una estética retro y colorida , Khoke anuncia el pronto lanzamiento de su tercer single “Soltar y Amar”, canción que “habla del acto de soltar un objeto, vínculo, sentimiento, etc. Soltar con calma, con paz y con amor por sobre todo. Da a entender que la única forma de soltar completamente es dejando ir con amor aquello que quieres y no puedes tener”.
 

El cantautor y baterista comenta que este próximo adelanto, “Soltar y Amar”, vendrá acompañado de un videoclip con banda filmado en plano secuencia en una casa a orillas del mar. Sin embargo, esto solo es el comienzo:
 

“Los próximos pasos es lanzar el disco con todo su material de audio y video, para después terminar el 2022 con un concierto exclusivo de lanzamiento, con la participación de todos quienes aportaron este proceso”.
 

“Fugaces” fue compuesta por Khoke y grabada en Estudios Banana y Estudios Gabelo, con Fabian Vergara a cargo de la producción y Jorge Fortune en masterización. Interpretación por Khoke (voz, piano y batería), Mielgabriela (voz), Cristopher Marambio (bajo) y Fabian Vergara (guitarra y arreglos).
 

Disfruta de “Fugaces” de Khoke ft. Mielgabriela en Spotify o tu plataforma de streaming favorita, y no olvides dar play al video en YouTube.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias