Noticias
Noche de blues en Santiago reunirá a destacadas bandas nacionales

Los Queltehues de Teno, Mapochossipi y Tata Blues tocarán juntos el sábado 11 de junio en la Sala RBX, ubicada en avenida Vicuña Mackenna 1220, en Ñuñoa, desde las 21 horas.
Los amantes del Blues nuevamente podrán vivir una noche de música en vivo inolvidable, en el evento «Noche de Blues en Santiago» esta vez, con grandes exponentes de este estilo musical a nivel nacional. Se trata de las presentaciones de Los Queltehues de Teno, Mapochossipi y Tata Blues, destacadas agrupaciones bluseras de nuestro país que se reunirán en un solo evento de música en vivo y que se llevará a cabo el 11 de junio en Santiago.
La jornada contará con los shows de una de las bandas insigne del blues chileno, Los Queltehues, creadores de “Pescado Frito”, uno de los himnos de la escena blusera nacional. Oriundos de la comuna de Teno, en la Región de El Maule, cuentan con 23 años de trayectoria, donde han recorrido gran parte del país, forjando un sonido propio y característico por sus letras simples y contagiosos ritmos.

También se presentarán Mapochossippi, quienes con su “Cumbia Blues” y una activa participación en la escena nacional, ofrecerán un entretenido show de blues, surf y rocknroll. Iniciaron su carrera el 2017, en el Día Internacional del Blues, destacando en su repertorio un primer EP del 2019, que se caracteriza por un sonido fresco y nuevo para este estilo musical en Chile, destacando además por su propuesta visual.
Se suman también los experimentados Tata Blues, agrupación que surge de la Escuela de Blues de Santiago y que interpreta grandes clásicos del estilo.
Sobre este evento, el guitarrista y voz de Mapochossipi, Vicho Espinoza, expresó que “estamos muy felices de generar estos lazos con bandas de regiones y más aún con los Queltehues, que para nosotros han sido unos referentes del blues chileno. Con Mapochossippi, estamos en este proceso de ‘regionalizar’ nuestra música y creemos que una buena forma de hacerlo es generar estas colaboraciones, lo mismo con los amigos de Tata Blues que ya nos conocemos y hemos estado tocando junto con el colectivo de guitarristas Blues After Hours”.
La cita es el sábado 11 de junio en la Sala RBX, ubicada en avenida Vicuña Makenna 1220, en Ñuñoa, Santiago, desde las 21 horas. Las entradas están disponibles a través de Portal Disc
-
Videoclipshace 2 semanas
Liberan concierto de rock instrumental fusionado con música Mapuche
-
Noticiashace 1 semana
Innovadora experiencia artística sobre violencia y acoso se presenta gratis en la Universidad Central
-
Singleshace 2 semanas
Claustrofobia lanza primer single y anuncia disco debut para este año
-
Noticiashace 1 semana
Parálisis del Sueño muestra el videoclip de su balada rock «Zodiaco»
-
Noticiashace 1 semana
Sello “MúsicadelSur” celebrará 10 años de vida con re-estreno de su catálogo
-
Discoshace 2 semanas
Experimentación y aprendizaje: El viaje musical de Amún en su EP debut «Escape»
-
Noticiashace 2 semanas
Festival MUF 2023: Con más de 100 postulaciones de bandas, MUF pone a la venta entradas en Verde
-
Singleshace 1 semana
Enzo Salvador libera “Semana triste”, su nuevo single sobre el cansancio y la rutina
Doris Lartiga
27 mayo, 2022 at 5:46 pm
Maravilloso 👏 👏 👏 se que tendran todo el éxito, les abrazo.