Noticias
Noche de blues en Santiago reunirá a destacadas bandas nacionales

Los Queltehues de Teno, Mapochossipi y Tata Blues tocarán juntos el sábado 11 de junio en la Sala RBX, ubicada en avenida Vicuña Mackenna 1220, en Ñuñoa, desde las 21 horas.
Los amantes del Blues nuevamente podrán vivir una noche de música en vivo inolvidable, en el evento «Noche de Blues en Santiago» esta vez, con grandes exponentes de este estilo musical a nivel nacional. Se trata de las presentaciones de Los Queltehues de Teno, Mapochossipi y Tata Blues, destacadas agrupaciones bluseras de nuestro país que se reunirán en un solo evento de música en vivo y que se llevará a cabo el 11 de junio en Santiago.
La jornada contará con los shows de una de las bandas insigne del blues chileno, Los Queltehues, creadores de “Pescado Frito”, uno de los himnos de la escena blusera nacional. Oriundos de la comuna de Teno, en la Región de El Maule, cuentan con 23 años de trayectoria, donde han recorrido gran parte del país, forjando un sonido propio y característico por sus letras simples y contagiosos ritmos.

También se presentarán Mapochossippi, quienes con su “Cumbia Blues” y una activa participación en la escena nacional, ofrecerán un entretenido show de blues, surf y rocknroll. Iniciaron su carrera el 2017, en el Día Internacional del Blues, destacando en su repertorio un primer EP del 2019, que se caracteriza por un sonido fresco y nuevo para este estilo musical en Chile, destacando además por su propuesta visual.
Se suman también los experimentados Tata Blues, agrupación que surge de la Escuela de Blues de Santiago y que interpreta grandes clásicos del estilo.
Sobre este evento, el guitarrista y voz de Mapochossipi, Vicho Espinoza, expresó que “estamos muy felices de generar estos lazos con bandas de regiones y más aún con los Queltehues, que para nosotros han sido unos referentes del blues chileno. Con Mapochossippi, estamos en este proceso de ‘regionalizar’ nuestra música y creemos que una buena forma de hacerlo es generar estas colaboraciones, lo mismo con los amigos de Tata Blues que ya nos conocemos y hemos estado tocando junto con el colectivo de guitarristas Blues After Hours”.
La cita es el sábado 11 de junio en la Sala RBX, ubicada en avenida Vicuña Makenna 1220, en Ñuñoa, Santiago, desde las 21 horas. Las entradas están disponibles a través de Portal Disc
-
Noticias4 semanas ago
Imaginario sensual y juguetón: Alexideral aborda temáticas de las relaciones tóxicas con “Atrapado”, su nuevo sencillo
-
Singles4 semanas ago
Godie Neguel y Teatro Libertad presentan “¿Dónde?”, una novedosa propuesta de Rap alternativo
-
Noticias3 semanas ago
La vida y la muerte habitan en «XIII», lo nuevo de Josefina Espejo y Lxs Mirrors
-
Discos4 semanas ago
Arctaña lanza «Tiempo», su nuevo disco disponible en plataformas digitales
-
Singles3 semanas ago
Priscila Anais, la nueva voz femenina de la cumbia chilena, presenta “Te sigo queriendo”
-
Noticias1 semana ago
Dani Seguel estrena «No lo imaginé»: un viaje musical de transformación y nuevo single de su próximo disco
-
Discos3 semanas ago
MI PERRO CHOCOLO presenta su nuevo disco: «BEBÉ CHOCOLO»
-
Noticias2 semanas ago
Lo Barnechea anuncia diez conciertos para disfrutar de la ópera en la comuna
Doris Lartiga
27 mayo, 2022 at 5:46 pm
Maravilloso 👏 👏 👏 se que tendran todo el éxito, les abrazo.