Connect with us

Singles

La murga que corre y vuela en pasión: La Corre y Vuela presenta»Telar de Encuentro»

Published

on

Telar de Encuentro viene a consolidar la propuesta musical  de compromiso con la sororidad y la vida de La Corre y Vuela.
La canción es el nuevo adelanto de su disco   “A lo Humano en Canción”.  

Tejer la vida. A dos años del inicio del distanciamiento social y la pandemia, la Murga La Corre y Vuela se adentra en el hilado fino de las relaciones  y de la sororidad con su más reciente estreno, Telar de Encuentro.  En momentos en que de a poco se hace posible volver a encontrarse, Telar de Encuentro se presenta como una canción que habla de este espacio que todes tejemos y habitamos. 

«Telar de Encuentro es muy importante para La Corre y Vuela» comenta Victoria Núñez, directora de la murga «porque es nuestro saludo, es nuestra primera canción del disco y viene a buscar ese re-encuentro y potenciar el concepto de empatía»

Cuando florece el cantar/ se abren destellos de sonoridad/ Murga que corre y vuela en pasión/canta lo humano en canción dice La Corre y Vuela en la intro de Telar de Encuentro, para dar paso a un tema que se va entretejiendo en un trío clásico de murga uruguaya: bombo, platillo y redoblante, interpretando toques tradicionales de murga y samba. La canción también aborda otras búsquedas musicales como ritmos irregulares y algunos toques de chinchineros, adaptados, en una forma de acercarse e intercambiar ideas y haciendo toques de referentes,  además de proponer y buscar un lenguaje propio.

«En las voces se buscó desde la potencia y la suavidad una interpretación que estuviera muy acorde a cada palabra mencionada, ya que la murga otorga esa gentileza de buscar el propio sonido de cada murga. Nuestro sonido polifónico hace referencia a este encuentro de buscar el sonido potente murguero femenino chileno y dinamizarlo con la sutil ligereza del canto popular» comenta Victoria. 

La tradición del telar está enraizada en nuestra cultura popular, hilando y formando imágenes que relatan la cotidianidad de la vida, dejando registro de sentires y saberes.  La Corre y Vuela es un proyecto que incorpora en sus creaciones temáticas que reconocen la fuerza de la creación femenina y dentro de ellas, el tejer es también un ejercicio de creatividad y memoria.

Telar de encuentro es la cuarta entrega del disco de La Corre y Vuela, a editarse durante los próximos meses en plataformas digitales y forma parte del espectáculo de la murga llamado A lo humano en canción, que siguen presentando a lo largo del país. La portada del single estuvo a cargo de Laura Carrasco. 

Tejiendo los encuentros, tejiendo la memoria, tejiendo la vida. Escucha el nuevo trabajo de La Corre y Vuela llamado Telar de encuentro, en tu plataforma favorita. Puedes escucharlo en Spotify pinchando acá.

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias