Connect with us

Discos

Derrotero: lo nuevo de Camilo Zanetti

Cantautor y compositor lanza su primer trabajo de larga duración.

Published

on

El nuevo trabajo de larga duración de Camilo Zanetti, llamado “Derrotero”, corresponde a un disco a guitarra sola. El cantautor apuesta por una sonoridad chilena de arraigo e influencia popular. Se destaca el uso sofisticado de la armonía, la creatividad de las letras y las voces, lo que hacen de este conjunto un ejercicio notable, que no pierde la identidad del folclor chileno, si pensamos en Víctor Jara, Margot Loyola o Violeta Parra.

Además de lo anterior, Camilo Zanetti nos muestra influencias del rock que se combinan, armónicamente, con los guitarreos propios de la trova y los arpegios de la escuela criolla, mezcla que se percibe ya de entrada en “Intentaré”. Uno de los puntos culmines del disco es el tema “Vientos Viajeros”, cuyo quiebre nos lleva un cruce más cercano al postrock.

“Derrotero”, palabra que significa los rumbos que se toman para llegar a un lugar determinado, es un álbum que evidencia un trabajo lírico forjado en la poesía sólida y seria, invitándonos a profundas reflexiones sobre los cuestionamientos existenciales y la fragilidad propia de las vivencias humanas. Esto conlleva a la resiliencia, el temple y el crecimiento como mensaje predominante del desarrollo de la temática principal.

Esta primera muestra de largo aliento confirma la trayectoria del compositor, quien comenzó a temprana edad en la música y ha recorrido una gran variedad de escenarios a lo largo de Latinoamérica, y que además fue proclamado como uno de los 10 ganadores del IV Premio a la música de raíz Margot Loyola (2019).

“Derrotero” fue grabado, producido y mezclado por Stgomalaria y Masterizado por Chalo González (gmasters). Conoce el disco a continuación.

Padre de 3 niños mutantes, músico sicodélico folklórico y melómano escritor. A veces, soldador al arco y cantante de ducha.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias