Discos
«Baile Prohibido»: La Sudestada publica su segundo larga duración y anuncia show

La banda quilpueína celebrará la salida de su disco con un concierto programado para el 2 de julio en Club Babilonia.
El 2022 trajo abundancia y nuevos aires para La Sudestada, agrupación de la quinta región, que después de un largo receso retoma la producción discográfica con un segundo álbum larga duración, ya liberado en las plataformas de streaming más populares.
El cuarteto formado por Mauro Díaz (voz y teclado), Cristian Díaz (guitarra), Marcelo Cimino (bajo) y Lito Escobar (batería), vuelve a la carga y pone broche de oro a un proceso creativo del que ya habián dado pistas con el estreno de diversos singles y videoclips en los últimos meses.
«Baile Prohibido» es el nombre de este nuevo disco de La Sudestada, compuesto por una camada de canciones que plasman su devoción por el ska, el reggae, la música popular latinoamericana y, por supuesto, el rock.
El álbum sucesor de «Mambo Mestizo» (2014), explora distintos estados emocionales, viaje que se refleja en la producción musical y también en sus letras, las que, en palabras de la propia banda, «tienen un carácter melancólico inspirado en las relaciones sociales, en el amor, el mar, los bares, lo injusto y sobre todo, como cimiento: la esperanza y la creación«.
Respecto a la sonoridad de “Baile Prohibido”, La Sudestada lo define como “un disco sutil y a la vez muy poderoso, bastante movido, que mete bastantes puntitas a la vez y siento que ni una canción se parece a la otra. Para este disco escuchamos bastante música, nueva y antigua. Dentro de todo el mestizaje sonoro está Bob Marley, The Skints, Los Jaivas, Bad Brains, La Floripondio, Chico Buarque, Mimi Maura. De ahí viene todo«.
Para celebrar la publicación de este nuevo álbum, La Sudestada anuncia un concierto que se realizará el2 de julio en Club Babilonia (Freire esquina Chorrillos, Quilpué), que también contará con shows de Sugarganta, Jolatrewa y DJ Gatica.
Escucha “Baile Prohibido”, el potente segundo disco de La Sudestada, en todas las plataformas digitales.

-
DiscosHace 2 semanas
PUERTO DOMINGO lanza el primer EP del mundo con feat. IA acreditada como artista invitada: escucha “Natsu” (versión alternatIA)
-
DiscosHace 4 semanas
Escucha «Fidélité», el nuevo álbum de Alex June: una exploración hacia la fidelidad y el amor en clave synthpop
-
SinglesHace 4 semanas
Shuggar celebra cinco años de trayectoria con su nuevo single “Expreso del Funk”
-
DiscosHace 3 semanas
MC Wippo presenta su nuevo disco “ILL”, una muestra de su crecimiento musical
-
SinglesHace 3 semanas
¡A no callar!: Flor de Guayaba presenta su nuevo single En Rejas
-
SinglesHace 3 semanas
Elqui lanza su quinto disco de estudio: «Reimaginando Vol. 1»
-
LivesHace 3 semanas
PiedraSónica presentará nuevas canciones en evento con HOREJA en el Bar de René
-
NoticiasHace 3 semanas
Anuncian webinar gratuito sobre el Fondo de Circulación de la Música Nacional