Connect with us

Discos

La muerte, el house y una crítica al sistema se cruzan en el EP debut de Sujeto Desconocido

Published

on

Sujeto Desconocido estrena el EP "La Isla del Infierno Vol.1"

“La Isla del Infierno Vol.1” es el primer EP de Sujeto Desconocido, un trabajo que llega a nutrir la fiesta underground latina con canciones de vibra oscura, pegajosas y un mensaje bastante punk.

Sujeto Desconocido es un proyecto de música electrónica que toma como base los sonidos del techno y ritmos clásicos del house, acid house y synth pop de los años 80’s. Detrás de esta propuesta está Rodrigo Valenzuela (37), músico y productor chileno que este 2022 comienza a revelar una serie de tracks que ha venido preparando en los últimos cuatro años.

De hecho, este EP corresponde solo a la primera parte de una trilogía de estrenos que conformarán el álbum debut de Sujeto Desconocido, que estará disponible completamente a mediados del 2023.

Particularmente, “La Isla del Infierno Vol. 1” nos conduce al imaginario de Sujeto Desconocido a través del cruce de dos canciones con letras incisivas y dos canciones instrumentales punzantes. Allí es donde emergen temáticas como la protesta contra los sistemas de producción o la sensación de ver la muerte frente a frente.

“Este EP tiene canciones que surgen de experiencias traumáticas como ver un accidente ciclista y asistir en la calle a una persona que falleció. Y también de reflexiones o críticas hacia la dictadura chilena y los sistemas de producción dominantes”, profundiza Valenzuela, quien además es periodista.

Al mismo tiempo, el sonido y la estética cruda de estas primeras cuatro canciones están influenciadas por el trabajo del dj y productor chileno Alejandro Paz, quien fue profesor de producción musical de Sujeto Desconocido durante dos años y además se encargó de mezclar y masterizar “La Isla del Infierno Vol. 1”.

Al margen de este notable nombre en la postproducción, el proyecto Sujeto Desconocido se reconoce como totalmente independiente, a pulso y personal: “Mis aspiraciones no son más que poder tocar en vivo, que la gente escuche mi música, la pase bien y ser feliz”. 

Para ser parte de la comunidad de Sujeto Desconocido síguelo en sus redes sociales o visita su sitio web.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias