Connect with us

Discos

La muerte, el house y una crítica al sistema se cruzan en el EP debut de Sujeto Desconocido

Publicado:

Sujeto Desconocido estrena el EP "La Isla del Infierno Vol.1"

“La Isla del Infierno Vol.1” es el primer EP de Sujeto Desconocido, un trabajo que llega a nutrir la fiesta underground latina con canciones de vibra oscura, pegajosas y un mensaje bastante punk.

Sujeto Desconocido es un proyecto de música electrónica que toma como base los sonidos del techno y ritmos clásicos del house, acid house y synth pop de los años 80’s. Detrás de esta propuesta está Rodrigo Valenzuela (37), músico y productor chileno que este 2022 comienza a revelar una serie de tracks que ha venido preparando en los últimos cuatro años.

De hecho, este EP corresponde solo a la primera parte de una trilogía de estrenos que conformarán el álbum debut de Sujeto Desconocido, que estará disponible completamente a mediados del 2023.

Particularmente, “La Isla del Infierno Vol. 1” nos conduce al imaginario de Sujeto Desconocido a través del cruce de dos canciones con letras incisivas y dos canciones instrumentales punzantes. Allí es donde emergen temáticas como la protesta contra los sistemas de producción o la sensación de ver la muerte frente a frente.

“Este EP tiene canciones que surgen de experiencias traumáticas como ver un accidente ciclista y asistir en la calle a una persona que falleció. Y también de reflexiones o críticas hacia la dictadura chilena y los sistemas de producción dominantes”, profundiza Valenzuela, quien además es periodista.

Al mismo tiempo, el sonido y la estética cruda de estas primeras cuatro canciones están influenciadas por el trabajo del dj y productor chileno Alejandro Paz, quien fue profesor de producción musical de Sujeto Desconocido durante dos años y además se encargó de mezclar y masterizar “La Isla del Infierno Vol. 1”.

Al margen de este notable nombre en la postproducción, el proyecto Sujeto Desconocido se reconoce como totalmente independiente, a pulso y personal: “Mis aspiraciones no son más que poder tocar en vivo, que la gente escuche mi música, la pase bien y ser feliz”. 

Para ser parte de la comunidad de Sujeto Desconocido síguelo en sus redes sociales o visita su sitio web.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram

Tendencias