Connect with us

Published

on

«Te Juiste» es canción creada por los fundadores de la banda sureña Miguel «Melizo» Navarro (vocalista) y Jorge «Botón» Díaz (guirista), esta reaparecerá como segundo single de su nuevo disco «El último cumbión del mundo», tema que estará disponible desde el 2 de septiembre en todas las plataformas digitales junto a su videoclip que podrá ser visto a través de YouTube.

Será el segundo sencillo de su nuevo disco; el primero fue “No más control”, pieza que refería al clamor de artistas y de la gente de superar los estrictos controles sanitarios impuestos por la pandemia, que tanto afectaron la vida cultural y social.

La Teruka nació en las costas de Valdivia hace más de una década. Sus integrantes, provienen de Futrono, Panguipulli y de Valdivia. El 2013 editaron “Hacela Tacor”, álbum que se difundió a través de los diferentes medios de comunicación a largo de todo Chile, con recordadas apariciones de la banda en las radios ADN y Bio Bio. Además, cuatro temas de “Hacela Tacor” formaron parte de la banda sonora de la teleserie “Chipe Libre” de Canal 13, entre ellas el popular hit “Melón con vino”. Tiempo después la banda grabó el single “Vuelve”, grabado en los estudios de “La Makinita”, con la participación especial del “Pollo” González, vocalista de Santa Feria.

Luego de este tiempo de pandemia, crisis y obligada pausa, La Cumbia Sureña de La Teruka regresa y se afirma para volver a los escenarios nacionales llevando con su disco 2022, «El último cumbión del mundo», placa que promete hacer bailar a todo el público.

Para escuchar lo nuevo de La Teruka te invitamos a suscribirte en el canal de Youtube.

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias