Vuelve la Cumbia Sureña de La Teruka con «Te Juiste», segundo single de su nuevo disco «El Último Cumbión del Mundo».
Desde Valdivia, vuelve la Cumbia Sureña de La Teruka. La banda austral desempolva este 2022 una nueva versión de “Te juiste”, uno de los singles más contagiosos de su primer disco «Hacela Tacor» (2013), grabado en esta ocasión junto a los ganadores del premio Pulsar, La Combo Tortuga.
-
Jarocha invita a tomar las riendas de tu propia historia en su nuevo single y video “La Sensación”
-
Fuego en la lluvia: El Significado de las Flores estrena video para su canción «Tempus Fugit (Viento)»
-
Asia Menor estrena videoclip de «La Naturaleza»
-
César Conclass aborda los amores inconclusos en su nuevo single “No estarás sola”
«Te Juiste» es canción creada por los fundadores de la banda sureña Miguel «Melizo» Navarro (vocalista) y Jorge «Botón» Díaz (guirista), esta reaparecerá como segundo single de su nuevo disco «El último cumbión del mundo», tema que estará disponible desde el 2 de septiembre en todas las plataformas digitales junto a su videoclip que podrá ser visto a través de YouTube.
Será el segundo sencillo de su nuevo disco; el primero fue “No más control”, pieza que refería al clamor de artistas y de la gente de superar los estrictos controles sanitarios impuestos por la pandemia, que tanto afectaron la vida cultural y social.
La Teruka nació en las costas de Valdivia hace más de una década. Sus integrantes, provienen de Futrono, Panguipulli y de Valdivia. El 2013 editaron “Hacela Tacor”, álbum que se difundió a través de los diferentes medios de comunicación a largo de todo Chile, con recordadas apariciones de la banda en las radios ADN y Bio Bio. Además, cuatro temas de “Hacela Tacor” formaron parte de la banda sonora de la teleserie “Chipe Libre” de Canal 13, entre ellas el popular hit “Melón con vino”. Tiempo después la banda grabó el single “Vuelve”, grabado en los estudios de “La Makinita”, con la participación especial del “Pollo” González, vocalista de Santa Feria.
Luego de este tiempo de pandemia, crisis y obligada pausa, La Cumbia Sureña de La Teruka regresa y se afirma para volver a los escenarios nacionales llevando con su disco 2022, «El último cumbión del mundo», placa que promete hacer bailar a todo el público.
Para escuchar lo nuevo de La Teruka te invitamos a suscribirte en el canal de Youtube.

-
DiscosHace 4 semanasKelu debuta con “Salir a Jugar”, un álbum construido desde la diversidad y el encuentro
-
EntrevistasHace 3 semanasEntrevista a Paulina Camus: «Quiero empapar al mundo con la sensibilidad de mi nuevo disco y seguir escribiendo canciones»
-
NoticiasHace 4 semanasEscucha «Decepción» de Noroeste Clap: un Dream Pop contemplativo acerca de las expectativas y el crecimiento
-
SinglesHace 3 semanasNarcóticos y su pop sofisticado regresan con su nuevo single: “Tan lejos de ti”
-
NoticiasHace 3 semanasMarejada ofrecerá showcases gratuitos este 26 de junio en Centro Cultural España
-
SinglesHace 2 semanasBastián Juan estrena “Y tal vez”: El himno pop rock para quienes avanzan sin olvidar el pasado
-
EscenaHace 3 semanasCon un cover de ‘Regresa’ y canciones de ‘Amor y Otros Demonios’: El otro Moreno estrena concierto grabado en Sala SCD
-
DiscosHace 3 semanasBenja G expande el nuevo hip hop chileno con “mad kid, t.r.A.A.p city”
