Connect with us

Noticias

Músico de Pudahuel representará a Chile en el Mundial de Acordeón

Juan Madariaga Dip, músico Acordeonista oriundo de la comuna de Pudahuel participará en el “Premio Internazionale Della Fisarmonica”, uno de los certámenes más importantes del mundo y se realiza en la ciudad de Castelfidardo en Italia.

Publicado:

Del 28 de septiembre al 2 de octubre del 2022, se realizará 47° Premio Internazionale Della Fisarmonica en la ciudad de Castelfidardo en Italia, la cual es el centro neurálgico de las más grandes y antiguas fábricas de Acordeón a nivel mundial.

Juan Madariaga Dip, comenzó su carrera musical a la edad de 13 años como acordeonista autodidacta en agrupaciones folclóricas dentro de la comuna de Pudahuel. En el año 2014 decide formalizar sus estudios cursando la carrera de Licenciatura en Música en la Universidad de Academia de Humanismo Cristiano. Y actualmente es estudiante de 4to año como “Interprete en Acordeón” en el Conservatorio Nacional de Acordeón en San Bernardo.

Ha participado con destacadas agrupaciones a nivel nacional como músico invitado, tales
como: María Esther Zamora y José “Pepe” Fuentes, Dúo Dama, Los Palmeros de Rancagua, Mirtha Iturra, Antumapu Histórico, Silvanita y Los del Quincho, entre otros.
También cabe destacar su participación en diversos Festivales, Peñas Folclóricas y campeonatos de Cueca desde Arica a Punta Arenas. Y también ha sido parte de diversas
producciones discográficas folclóricas y populares.

Su más grande sueño, es convertirse en intérprete folclórico. Rescatando obras tradicionales
poco conocidas, así como también, repertorio popular chileno llevándolo al Acordeón en
formato solista.

En el año 2021, obtiene el 1er lugar en el “°VIII Campeonato Nacional de Acordeón”
categoría Raíz Folclórica y el 5to lugar en el “International Open Trophy Confédération
Mondiale de l’Accordéon” categoría World Music. Ambas instancias se realizaron de
manera online debido a la actual contingencia. “Para mí es un verdadero honor el
tener la instancia de participar en este importante certamen, y un verdadero orgullo hacerlo con piezas musicales tradicionales de nuestro folclor, del cual me declaro un amante y admirador”, señaló el músico pudahuelino.

Leer más
4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Valeska

    2 septiembre, 2022 at 1:15 pm

    Eres y seras el mejor, te lo kerez fruto de tabto esfuerzo, saludos desde Arica y todo el apoyo del mundo

  2. Allison

    2 septiembre, 2022 at 4:13 pm

    El mejor del Mundo!!! Me pone muy feliz que vayas a representar a Chile y todos mis buenos deseos van para ti ❤️ Te queremos muchoooo💚💚💚💚

  3. Magaly kumiko Aranda

    2 septiembre, 2022 at 10:37 pm

    Que gran orgullo de tener un interprete tan apasionado de nuestras raicez musicales y que nos reprecente en tan Importante evento, disfrute, paselo bien que con su talento todo saldra como Dios lo tiene predispuesto, eres grande de corazon y garra un verdadero luchador.
    Todos mis respetos

    ( Solo pedir a las autoridades y privados apoyo a estas causas que son un bien y un gran ejemplo para todos. )

  4. Juana

    3 septiembre, 2022 at 1:11 pm

    Eres un luchador por alcanzar tus logros. Difícil es cuando no se tienen los recursos necesarios pero las ganas de cumplir tus sueños y la perseverancia todo se puede. Orgullosa de tenerte un sobrino con tanto talento y más orgullosa que representes a nuestra comuna. «Pudahuel» también hay talentos y muy buenos. Mucho éxito y que Dios proteja a todos los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram

Tendencias