Connect with us

Singles

King of the Castle: Steppin Cerca invita a creer en uno mismo a pesar de todo

Published

on

Nuevo sencillo de esta agrupación es la tercera entrega musical de este 2022 que se presenta luego que el videoclip de su anterior sencillo superara las 39 mil reproducciones en Youtube.

“Esta canción nació en un momento cuando recién me mudé a Chile desde Estados Unidos y estaba cuestionando la decisión de haber tomado un rumbo tan diferente, drástico e incierto en mi vida. Literalmente, me cambié al otro lado del mundo en búsqueda de la oportunidad de dedicarme a la música. Como todo, al principio fue muy difícil y me sentí bastante deprimido, ya que las cosas no estaban resultando como yo quería. También lidiaba con las opiniones y cuestionamientos de familiares, amigos y conocidos quienes pensaban que había desperdiciado la buena educación y oportunidades que había recibido. Para mí este single ha sido un himno de creer en uno mismo a pesar de todo”.

Con estas palabras, el vocalista de la banda Steppin Cerca, Nate Sprague (M.E.), describió cómo surgió la nueva canción de esta agrupación musical de la Región de Valparaíso, titulada “King of the Castle (K.O.T.C.)”, ya disponible en Spotify y las distintas plataformas digitales.

Sobre la propuesta musical, el músico comentó que “se puede describir como un poco más orgánica que los dos singles anteriores. La mayoría de la instrumentación es real (batería acústica, bajo, guitarra), apoyada con algunos elementos digitales. Pero como la canción trata de temas más personales, queríamos darle una onda más cercana. Además, buscamos que fuera más emotiva, entonces decidimos también usar unas cuerdas para generar más emoción en el oyente. Definitivamente, esta entrega va más dirigida al jazz y neo-soul más que el hip-hop o funk tradicional, lo que nos caracteriza usualmente como grupo”.

De esta manera, Steppin Cerca ya está promocionando su tercer single durante este 2022. “El recibimiento del público ha sido increíble. De verdad estábamos al debe con música nueva para nuestro público, pero se nota que nuestros fans fieles y los nuevos también están muy felices. ‘Put It On Me’ ya tiene más de 39 mil visitas en YouTube y ‘Paradise’ está en rotación radial en varias radios, así que estamos muy contentos. Nuestras expectativas con este single es seguir llegando a públicos nuevos y crecer nuestra base de fans aquí en Chile y en el extranjero. La idea es convertir a “King of the Castle” en un himno moderno para promover el auto-valor durante tiempos difíciles”, expresó el “frontman” de esta banda.

Así, este grupo de música negra sigue avanzando, con proyectos que aún espera concretar el presente año. “Para el resto del 2022, estamos enfocándonos en volver el circuito de presentaciones en vivo. Actualmente proyectamos una gira nacional y varias fechas en el extranjero, principalmente en España. También, es probable que lancemos un single más de aquí a diciembre, pero para saber eso las personas tienen que estar atentos y seguirnos en nuestras redes sociales”, concluyó Nate Sprague.

Cabe mencionar que este proyecto es financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2021, Fondo de Emergencia Transitorio, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Sigue a Steppin Cerca en sus redes sociales:

Instagram / Youtube / Spotify

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias