Connect with us

Singles

Canto Hondo: El nuevo sencillo de Soul Robots

La banda de rock alternativo Soul Robots acaba de lanzar en plataformas de distribución musical el sencillo Canto Hondo, parte de lo que será su próximo minialbum actualmente en producción.

Published

on

La banda de rock alternativo Soul Robots acaba de lanzar en plataformas de distribución musical el sencillo Canto Hondo, parte de lo que será su próximo minialbum actualmente en producción.

Soul Robots presentó previamente como adelanto de este trabajo el single Malquerer, disponible en Spotify, Soundcloud y BandCamp entre otras plataformas.

Canto Hondo cuenta con mezcla y masterización de Cristián Rodríguez, tradicional colaborador de la banda, y el arte fue desarrollado por Jimmy Reyes.
Para Andrés Cuneo, cantante y guitarrista de Soul Robots, “Canto Hondo procede de un período ligado en gran parte al Estallido Social. No copia esa épica, pero sin duda hay una inspiración en cuanto al movimiento. No hay cambio sin alterar la normalidad, sin un aspecto colectivo también, y eso refleja la canción”.

Rock alternativo chileno, con aportes desde el pop hasta el metal, pasando por el punk y sobre
todo el grunge, es la receta musical de Soul Robots.

La banda comienza como proyecto solista el año 2011 con la composición de sus primeras
canciones, que pueden escucharse en el minialbum Grandes Éxitos Desconocidos y en la
producción experimental de versiones Cinta Nueva.

Experimentando con distintos estilos, Soul Robots llega al año 2017 cuando se conforma como
cuarteto con su primera formación, presentándose en diversos escenarios como SCD Bellavista, a la vez que la labor compositiva siguió adelante.

El año 2018 prosiguen los conciertos destacándose el realizado en sala Master de la Universidad de Chile, y aparecen los singles Amor Aerosol, Calma Paranoia y Muerte Vaga.
Durante el 2019 se inicia la producción de su minialbum Turismo, retrasado por la pandemia. De esta producción, compuesta por siete canciones, ya está disponible el single Malquerer en las plataformas de distribución musical.

Dos nuevas presentaciones en SCD Bellavista han permitido captar la fuerza de la propuesta en vivo, material disponible en el canal de YouTube de la banda y en sus redes sociales.
El repertorio de Soul Robots ha sonado en radios chilenas y de países como Argentina, Ecuador, México, Uruguay, España y Estados Unidos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias