Connect with us

Singles

Sick, Sad, Psycho. La delirante apuesta de la artista Viva Australis.

Published

on

Viva Australis nos lleva a descubrir las múltiples facetas del pop, mientras comparte su visión de la vida .
Entre el amor y el odio hay una línea muy delgada. Esa es Sick Sad Psycho.
Originalmente creada como un trabajo o “tarea” para la asignatura de Composición, la canción evolucionó desde un estilo Swing acústico a su estilo actual. La letra y el carácter de la canción representan el amor en sus dos facetas más opuestas: El despecho y el romanticismo.
Virulenta, obsesiva, delirante. Sick Sad Psycho es un tren que no se detiene. Con un ritmo sin descanso, nos transporta por aquellas emociones que todos hemos tenido suerte o mala suerte de vivir.

La delirante artista sabe de intensidad, la compositora chilena de poderosa voz, pinta sus canciones electro-pop con diversos colores, a veces funk, a veces rock, y otras simplemente con poesía y sonoridades de la naturaleza.Compuso sus primeras canciones siendo autodidacta en la guitarra en 2008. Su música, en estilo pop-rock electrónico, se caracteriza por una fuerte influencia anglosajona y letras sobre diferentes temas desde su visión de la sociedad humana y nuestra relación con el medio ambiente hasta simples canciones de amor. 

Sobre el videoclip: «Siempre se pensó una estética cinematográfica como la de Alfred Hitchcock. Luces duras, blanco y negro, contraste, siluetas. Elementos de harto simbolismo que centraran la atención del espectador, como la cuerda y la copa. Dos escenarios separados que al final se funden: la persecución entre dos personajes y la sala donde se cuenta la historia desde primera persona. El color rojo es puesto en valor y simboliza la pasión desmedida del amor, esa pasión que nos vuelve débiles y nos bascula entre el amor y el odio» comenta la artista. 

El videoclip se grabó en 2 días bajo la dirección de Panchi Sepúlveda en Balmaceda Arte Joven en Concepción, con un equipo pequeño de 5 personas, donde fue también la oportunidad de trabajar con Javier Salazar, bailarín profesional, a quién se le propuso crear las coreografías y encarnar el personaje “Sick Sad Psycho”, que representa el amor. Es un personaje irreverente, burlón y sádico. El aspecto de su personaje está basado en el estilo del cantante David Gahan, vocalista de Depeche Mode.

En 2018 lanza su primer EP titulado «Tiempo Circular» y el videoclip de la canción «Tiempo Circular». El EP contiene 4 canciones de diferentes estilos cuyo tema principal es la visión de la artista sobre el presente de la sociedad.
Después de algunos conciertos en la Región del Bio Bio, Viva Australis emigra en 2018 a Francia para estudiar canto y música y para continuar desarrollando su universo musical hasta hoy.

Al ser consultada sobre sus planes, comenta que busca hacer muchos conciertos, tocar en la región lyonesa y alrededores, producir nuevos singles y terminar su formación de canto en la Escuela Nacional de Música de Villeurbanne.

«Estoy muy emocionada de lanzar este single y mi tercer videoclip, ya que fue un trabajo muy largo desde su creación hasta este resultado, que representa el universo musical que quiero seguir explorando y que siento cercano a mi personalidad. La canción fue creada y producida totalmente en Francia y el video fue producido totalmente en Chile. Además es mi primer videoclip en inglés y espero con ello llegar a nuevos oyentes y expandir así el alcance de mi música.»

Ponle play a Sick Sad Psycho en Youtube y en todas las plataformas digitales.

Ficha técnica:
Composición, letras y dirección artística: Viva Australis
Arreglos: Adrien Bernard.
Producción y Mezcla: Gregory Ramananarivo
Mastering: Red Sync Studio
Guión e idea: Viva Australis
Dirección, Producción y Realización: Panchi Sepúlveda
Asistente de Producción: Arturo Barhar, Pilar Contreras

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. maria mendez

    3 octubre, 2022 at 9:52 pm

    Excelente Artista, sale totalmente de los moldes actuales de música.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias