Aldea Global
Ensamble Transatlántico celebrará 10 años de vida con tres conciertos gratuitos

Se presentarán los días 8, 13 y 29 de octubre con un show que repasará sus dos discos y sus nuevos singles publicados hasta hoy, acompañados en cada jornada por la Orquesta Infantil Juvenil Musart de Casablanca.
En octubre es el aniversario del Ensamble Transatlántico de Folk Chileno y este 2022 se trata de una fecha especial, porque esta agrupación conformada por 15 músicos regionales cumple 10 años entregando una propuesta musical que rescata diversos ritmos del folclore nacional e internacional. Y para celebrar este importante hito, durante este mes ofrecerán tres conciertos, dos de ellos en la Región de Valparaíso y uno en O’Higgins, gracias al apoyo del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2021, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
La primera fecha es el 8 de octubre, en el Teatro Regional Lucho Gatica de Rancagua, a las 19:30 horas. La segunda presentación será el día 13 de ese mes, en el Festival de Música de Cámara del Valle de Casablanca, actividad que se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Casablanca, a las 19 horas. Y el tercer show se ofrecerá el 29 de octubre en el Teatro Municipal de Valparaíso, a las 19 horas. Las tres actividades musicales son con entrada liberada.
Cabe mencionar que todos los conciertos cuentan con la participación de la Orquesta Infantil Juvenil Musart de Casablanca, con quienes vienen trabajando hace un tiempo en actividades de mediación y educativas, ofreciendo de esta manera tres conciertos únicos e irrepetibles.

Al respecto, el director del Ensamble, Adam Bustios, expresó que “el principal significado que tiene para nosotros estos conciertos es que los consideramos como un punto culmine de todo un recorrido de ya varios años. Es la exposición de nuestra historia, refleja cómo el tiempo y la evolución han ido haciendo lo suyo y han dado como resultado este maravilloso grupo musical y humano. Creemos que la importancia radica, por una parte, en el trabajo de rescate de la música de raíz folclórica que el conjunto ha venido realizando desde sus inicios”.
Por su parte, Geraldine Turres, violinista y directora asistente, se refirió al show que ofrecerán en estos conciertos. “Para celebrar este aniversario quisimos armar una presentación de alta duración que pudiera abarcar la mayor parte de nuestra trayectoria musical, por lo que retomamos temas que habíamos dejado de tocar hace tiempo como Sumaq Quya, Newentuaymi Waychafe y Pericona de Tenaún, entre otros. Y, además, incluiremos nuestros más recientes lanzamientos, por lo tanto, haremos un repaso por nuestro Volumen I y una selección de temas entre el Volumen II y los singles que hemos estado lanzando durante el último año”, concluyó la música.
En el caso del primer concierto en Rancagua, las invitaciones gratuitas digitales están disponibles a través del sitio web www.rancaguacultura.cl.
Sigue al Ensamble Transatlántico de Folk Chileno en sus redes sociales:
-
Singleshace 2 semanas
Fiestas Patrias: Sobrinos de la Villa liberan la cueca chora “La muerte estaba durmiendo”
-
Aldea Globalhace 1 semana
The Hives llegan a Chile luego de una década de ausencia
-
Videoclipshace 3 días
«Indolentes»: el nuevo video de Durango
-
Singleshace 5 días
Lua Lacruz lanza su nuevo single “TKM”
-
Singleshace 6 días
Matías Mieville lanza su nuevo single “Tormenta”: El caos amoroso al descubierto
-
Noticiashace 2 semanas
Lucky Brown estrena su esperado primer EP “El de la Nueva Baby”
-
Noticiashace 5 días
Rocío Peña anuncia show en Concepción y prepara gira por México.
-
Singleshace 13 horas
Sonora 5 Estrellas presenta su nuevo single y video «Volar y Volar» junto a Dunguita deLa Combo Tortuga