Noticias
Austral estrena controversial sencillo y videoclip sobre la discriminación a los pueblos originarios
El nuevo trabajo ya se encuentra disponible en plataformas digitales y es parte de su próximo disco.
La banda chilena de metal étnico Austral regresa con el single “Atsowen”, el primer adelanto de lo que será su nuevo larga duración.
Atsowen(“Eternidad” en lengua Selknam) cuenta con un potente videoclip y trata de cómo la evolución de nuestra sociedad, deja en el olvido a nuestros antepasados, aplastando costumbres e historias a través de la tecnología y la frivolidad. Fue producido, grabado y mezclado por Germán Torres en los estudios de IGED Records y masterizado por Francisco Holzmann.
Rodado en el centro de Santiago y tomas al aire libre en Calera de Tango, el nuevo videoclip fue dirigido por Álvaro Prudena y muestra a un aborigen que es atormentado por la sociedad moderna, dejando al olvido su conexión con la naturaleza y cómo esta sociedad puede cambiar y perturbar hasta la inocencia de un niño haciéndonos cada vez más inconscientes de nuestras raíces. En el elenco participaron 25 extras, 2 niñas y el destacado actor, profesor y bailarín Gonzalo Beltrán.
A través de un rescate sincero de la cultura de los pueblos originarios, Austral nace en 2011 y tiene una propuesta original, que aporta significativamente a la identidad musical de Chile. Ya cuentan con el EP “Emerge” (2012), el disco Patagonia (2017) y cuatro singles: Kloketen”(2016), “Tierra Prometida”(2019), “Lejos del Amor, Homenaje a Illapu”(2020), “Premonición” (2021), «Muerte a la Étnia» (2022) y “Atsowen” (2022).
Actualmente, la banda está conformada por Nicolás Araya (voces e instrumentación étnica), Mario González (guitarras, voces e instrumentación étnica), Jorge Saldaña: (tiple e instrumentación étnica), Juan Francisco Contreras (bajo) y Luis González (batería).
-
NoticiasHace 3 semanasSwing y armonías en homenaje en vivo de Hugo Naranjo a Red Garland
-
DiscosHace 2 semanasEntre desierto y renacer: Saint Fernando Indians Town presenta “The Eternal Flower”, su segundo disco
-
VideoclipsHace 4 semanasSoraya Sacaan estrena el videoclip de “Narciso”: una apuesta teatral desde el blues
-
DiscosHace 4 semanasSoledad Ulloa presenta “Canto Para Sanar”, su nuevo disco nacido entre Chile y México
-
NoticiasHace 3 semanasInfinitos Monos danza la melancolía con su nuevo single “Un Último Baile”
-
SinglesHace 4 semanasConii presenta “Luz y Sombras”, primer adelanto de su álbum debut
-
VideoclipsHace 3 semanasGrantssun encarna a Nefertiti en “Reina de Arena” y canta al amor que se reencuentra en otra vida
-
NoticiasHace 3 semanasCuando los territorios se encuentran: Flor de Guayaba y su gira al norte de Chile
