Connect with us

Discos

Espacio Regular publica su nuevo EP “Pensar, Actuar, Bailar”

Publicado:

Espacio Regular estrena su segundo EP "Pensar, Actuar, Bailar".

Tras mostrar este año una serie de adelantos como “Voy y Vuelvo” y “Canción del Sur”, la banda santiaguina Espacio Regular publica finalmente su segundo EP “Pensar, Actuar, Bailar”, solidificando de manera definitiva la diversidad sonora que el quinteto ha recapitulado en cada una de estas canciones.

Desde el comienzo, Espacio Regular ha sabido congeniar un estilo propio gracias a la inquietud de sus integrantes a la hora de componer. He ahí su primer EP Difícil de explicar a comienzos de la pandemia como una suerte de advertencia de aquello. O los últimos sencillos ya mencionados, donde profundizan la apertura de influencias que determinan el resultado final de esta nueva obra.

Así, la joven banda de rock alternativo -que ya acumula más de 8 mil oyentes mensuales en Spotify– da luz verde a las seis canciones trabajadas en conjunto con Francisco Heredia de Poder Fantasma. Piezas que dotan de versatilidad los planteamientos indie pop/rock que ofrece el grupo, al interactuar con sonidos más propios del alternative dance y el funk.

Estos aspectos más bailables dan mayor soltura al recorrido guitarrero que ofrece Espacio Regular en “Pensar, Actuar, Bailar”, congregando a través de sus líricas reflexiones sobre el acontecer actual, así como lecturas que dan cuenta de aspectos más personales. Todo inmerso en un trabajo fresco que evidencia la constante evolución profesada por los músicos Tomás Urra, Gonzalo Soto, Joakín Roa, Pedro Marín y Vicente Torrent.

«El título de este disco resume bastante bien lo que tratamos de transmitir a través de las canciones. Hay composiciones que invitan a bailar explícitamente, otras que se sitúan en medio de una fiesta pero en modo introversión, y también hay reflexiones sobre la sociedad y cómo uno se inserta en ella», comentan desde la banda.

Un paso llamativo y necesario que funciona como una perfecta carta de presentación para conocer a Espacio Regular. Inaugurando con este disco una etapa que buscará atraer nuevos oyentes, realizar más presentaciones en vivo, entre otras sorpresas.

“Pensar, Actuar, Bailar” de Espacio Regular fue producido y mezclado por Francisco Heredia, mientras que la masterización estuvo a cargo de Paolo Riffo en Clio Mastering. El apartado visual estuvo a cargo de Matias Igor en la fotografía, con Grace Caracol aportando en la edición.


Sigue a Espacio Regular en sus redes para no perderte novedades.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias