Connect with us

Discos

La Chinganera lanza su disco «Hija Natural» en Sala SCD Plaza Egaña

Publicado:

Después de presentarlo en Concepción, Quilpué, Temuco, Casablanca, Curepto, Coyhaique, La Habana y Lima, la folclorista nacida en Concepción, Fabiola González «La Chinganera» aterriza en Santiago – su ciudad adoptiva -, para lanzar su último trabajo discográfico producido por el músico de larga trayectoria, Pedro Villagra.

Hija Natural es un disco que contiene la mixtura y madurez de una artista que ha desarrollado su trabajo con diversos elementos de la tradición oral como la guitarra en finares campesinos, la décima, la cueca y el canto a lo poeta, y al que ha ido incorporando sonoridades de otros géneros, como el jazz o el rock, llegando a un lenguaje y estética de identidad propia. Esto ha hecho que logre un lugar importante en la escena nacional en sus 15 años de trayectoria.

Fue grabado y mezclado en Estudio Madreselva, reúne 8 canciones entre las que se encuentra una musicalización del poema de Mario Benedetti «De qué se ríe», dos musicalizaciones de cuecas escritas por el payador Manuel Sánchez y cinco canciones de La Chinganera, donde explora el canto a lo poeta, la cueca, las afinaciones campesinas y la décima -entre otros géneros- bajo los arreglos y producción musical, fresca en timbres y armonías, del destacado músico Pedro Villagra.

El lanzamiento de Hija Natural será a banda completa integrada por músicos como Pedro Villagra, Juan Flores y Marcelo Córdova y tendrá como invitados a Jorge Coulon de Inti Illimani, el Tenor Pehuenche y la vedette nacional Maggie Lay. Todo esto, el martes 13 de diciembre a las 20:00 hrs. Las entradas ya están diaponibles en https://www.eventrid.cl/eventos/scdegana/la-chinganera

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias