Connect with us

Aldea Global

Movimiento Original, Juan Ayala, Quique Neira, entre otros comparten cartel con Jack Johnson y Bomba Estéreo en Surfestival 2023

Publicado:

  • El festival de música y cultura de surf, Surfestival, celebra su decimocuarta versión el sábado 14 y domingo 15 de enero.
  • El mayor evento musical masivo de Pichilemu, que ya es una tradición para los locales y visitantes de la Región de O’Higgins, confirma su cartel 2023 y su programación por día. 

El músico multiplatino Jack Johnson, encabezará la edición 2023 y que recientemente su fecha en Santiago figura sold out.  Sus canciones encontraron resonancia en el público que lo condujo al estudio para dar forma a una contundente discografía compuesta de ocho discos. Los fanáticos revivirán un montón de clásicos de Jack, incluidos ‘Better Together’, ‘Flake’, ‘Inaudible Melodies’, ‘Taylor’, ‘Sitting, Waiting, Wishing’ y algunos de los favoritos del nuevo álbum como ‘One Step Ahead’, ‘Meet the Moonlight’, ‘Don’t Look Now’. 

También, el aplaudido colectivo musical de Colombia, Bomba Estéreo, proyectarán en Surfestival la esencia de la música electro-tropical que tanto les caracteriza a través de sus canciones como To my Love, Soy Yo, Somos Dos, Fuego, Internacionales, Algo está cambiando, Fiesta, Duele, Amar Así, Química, Deja, Soledad, Agua y muchos más. Durante los últimos años, Bomba Estéreo se ha consolidado como una de las bandas latinoamericanas de mayor proyección internacional. Sus álbumes han sido nominados a múltiples Premios Grammy y el colectivo ha tocado en las tarimas más grandes de festivales internacionales de música, 

Listos para hacer bailar, desde Venezuela y con un reggae al que es imposible resistirse, llega Rawayana a Surfestival. Desde el lanzamiento de Trippy Caribean,  se consolidó como uno de los actos más relevantes de la escena musical alternativa latinoamericana. Su esencia radica en algo denominado como Trippy – Pop, fusión de distintos ritmos y géneros musicales, donde conviven la cumbia, el calypso, el reggae, y el funky, además del R & B e influencias caribeñas.

La fiesta que representa cada una de sus canciones y la energía que dejan en cada escenario junto a su trabajo discográfico: “Licencia para ser libre” (2011), luego “Rawayaland” (2013), el premiado “Trippy Caribbean” (2016), y “Cuando los acéfalos predominan” (2021), los sitúa como una de las bandas más ascendentes de la región.

Movimiento Original – Aerstame, Stailok y DJ Acres-, es una de las bandas más influyentes de la música urbana en Chile y el extranjero. Su propuesta de hip-hop y reggae, los sitúa como una de las bandas íconos de la escena nacional.  Con 4 álbumes editados Soldados del Ghetto (2008), Edición Especial (2010), Teorema (2011) y Mov Rap & Reggae (2017), Movimiento Original es piedra angular de la masificación del género urbano en Chile.

También, estarán presentes Juanito Ayala, Quique Neira, Malamen, Astronautiko, La Ciscu Margaret, Red Bull Batalla y muchos más. 

Surfestival conjuga la música y la cultura del surf y busca  promover la conciencia y el cuidado de nuestras playas y su entorno, a través de la música, el arte, el surf y diversas actividades recreativas que reflejan la cultura de Pichilemu como una locación importante e influyente en el surf dentro de Chile. También estará presente la Surferia, espacio dedicado a  emprendedores locales entre los que destacan diferentes colectivos: fotografía, pintura, productos 100% naturales, ceramistas, reparación y reutilización de productos, orfebrería, emprendimientos sustentables y actividades relacionadas a los cuatro pilares del festival: música, cultura de surf, Sustentabilidad y Accesibilidad Universal.

Entradas en Livetickets.cl

+Preventa Exclusiva Clientes Banco de Chile desde el 1 de diciembre al mediodía.

+Venta General desde el 3 de diciembre al mediodía.

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias