Connect with us

Noticias

De Quilpué al cine: incluyen canción del artista “M.E.” en película chilena “Un Like de Navidad”

Published

on

El músico además anunció que para celebrar este hito y las cien mil visitas del videoclip de este sencillo en Youtube, lanzará una versión acústica junto al cantante Exe (Santiago Soul) y el guitarrista Kenny Chops (Flor de Rap).

La canción “Proud” del compositor y cantante de Quilpué, M.E., es parte del soundtrack de la recientemente estrenada película chilena “Un Like de Navidad”, dirigida por el reconocido director y escritor Boris Quercia (“Sexo con amor” y “Los 80”) y disponible en más de 40 salas de cine a nivel nacional. La cinta cuenta además con la actuación de un destacado elenco actoral como Rodrigo «Guatón» Salinas (Fuerzas Especiales, 31 Minutos), Sara Buzeta, Francisca Imboden (Machuca, ¿Dónde está Elisa?), Ricardo Fernández (Mary and Mike, Romané) y la llamativa participación de la influencer chilena más conocida en el mundo, Ignacia Antonia.

Sobre la llegada de su música al cine, el artista nacido en Boston, Estados Unidos, pero radicado en Chile hace más de 10 años, explicó que “Poston Digital Arts estuvo a cargo de la corrección de color del video oficial de ‘Proud’ y como productor musical yo había hecho algunos trabajos anteriormente para ellos, así que ya había una relación laboral y confianza entre ambas partes. Además, durante la postproducción del video de «Proud» conocí a Joaquín Matamala (Atacama Films) quien actualmente trabaja en conjunto con Poston”.

Agregó que “cuando estaban trabajando en la producción de ‘Un Like de Navidad’, el equipo de Poston y Joaquín se acercaron con la propuesta de incluir la canción en la película en una escena que según ellos la canción estaba perfecta para ella».

Consultado por la importancia de este hito para su carrera artística, el músico comentó que “esto para mí es algo muy relevante. Mucha gente sueña con tener su música en una película y ahora para mí ese sueño es realidad. Es una vitrina increíble para mi música y quiero dar las gracias a Joaquín Matamala (Atacama Films), Santiago Aguilera, Claudio Villarroel y Gonzalo Pomés (Poston Digital Arts) por creer en mi trabajo y darme esta oportunidad increíble. Obviamente ya al tener una entrada a la industria de cine y oportunidades de sincronización, con mi equipo vamos a seguir persiguiendo opciones similares para aumentar el alcance de la canción y mis futuros lanzamientos”.

M.E además anunció nuevos y potentes proyectos musicales que se acercan. “Para celebrar este hito y las cien mil visitas del videoclip en Youtube, voy a estar lanzando una versión acústica de la canción junto al cantante Exe (Santiago Soul) y el guitarrista Kenny Chops (Flor de Rap, Santiago Soul). También, estamos en negociaciones de hacer un remix con un artista muy conocido y bien importante, pero aún no podemos divulgar el secreto. Tendrán que estar atentos a mis redes sociales para ser los primeros en saber todo”, concluyó el compositor.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias