Connect with us

Noticias

FIGA presenta “Vengo a la Tierra”, una propuesta de folclore contemporáneo inspirada en ritmos chilenos

Publicado:

“Esta canción la escribí pensando en el viaje como ser vivo que me ha tocado y la experiencia que eso conlleva”, expresó la voz principal de este proyecto, Benjamín López Jadue.

Ya está disponible en Spotify y las diferentes plataformas digitales el nuevo sencillo de FIGA, titulado “Vengo a la Tierra”. Se trata de una canción donde se evidencia la fusión de sonidos del folclore nacional, como la tonada y el canto a lo divino, sin identificarse directamente con uno de ellos en particular, buscando en esta unión una sonoridad propia y moderna.

Al respecto, la voz líder de FIGA, Benjamín López Jadue, expresó que “la composición trata acerca del propósito de mi vida, es decir, responde a las preguntas “¿A qué vengo yo a la Tierra?” y “¿Cuál es mi sentido aquí?”. La escribí pensando en el viaje como ser vivo que me ha tocado y la experiencia que eso conlleva. Estoy convencido de que venimos con una misión, un objetivo a este planeta, cada uno como individuo, lo cual debe ser descubierto y resuelto para ser feliz y resonar con los demás. Siento, también, que es un espejo hacia el mundo, le hablo a los seres vivos humanos que habitamos en este plano”.

Consultado por el aspecto musical, el compositor de esta banda comentó que “es una canción inspirada en dos ritmos del folclore chileno. Por un lado, la tonada y, por otro lado, el canto a lo divino. Podríamos decir que es un cruce o una combinación entre ambos ritmos. De igual manera, la temática, especialmente del canto a lo divino, suele ser de carácter religioso, por ello ‘Vengo a la Tierra’ la siento como un rezo, una oración, una manifestación entre lo terrenal y lo espiritual”.

Para FIGA, este lanzamiento tiene un significado especial. “Nuestro segundo single aporta y muestra los matices que propone el nuevo álbum. Estoy hablando de composiciones para distintos formatos. Mi sistema creativo evolucionó y eso me permitió conectar con distintas propuestas al momento de la composición. Es así como ‘Vengo a la Tierra’, además de acercarnos a un lado más íntimo del álbum, muestra el trabajo de la composición desde otro ángulo y eso, junto al resultado que logramos, me da mucha satisfacción”, afirmó el músico.

Así, esta agrupación musical sigue avanzando en la promoción de su segundo álbum de estudio, trabajo que terminarán de difundir durante el 2023.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias