Connect with us

Videoclips

“Té” Guzmán explora la salud mental en su nuevo videoclip “Puedo hacerlo mejor”

Publicado:

Bajo la dirección del destacado cineasta nacional Iván Stevens, el artista sorprende con  inesperado desplante escénico que representa el mundo interior. 

El músico de Valparaíso, Javier “Té” Guzmán, presenta en su primer videoclip una mirada artística sobre el contraste entre el mundo interno y externo en personas que padecen problemas de salud mental. “Puedo Hacerlo Mejor” prepara el terreno para recibir un disco desarrollado durante dos años en un contexto social complejo, que ha evidenciado la necesidad de mayor educación y acceso en esta área de la salud.

En un estilo rock pop influenciado principalmente por Queen y Panic at The Disco, la canción habla en primera persona sobre la sensación de insatisfacción y ansiedad que deriva del trastorno obsesivo/compulsivo, más conocido como TOC y que se caracteriza por pensamientos, sentimientos, compulsiones, obsesiones y comportamientos repetitivos indeseables, que afectan la cotidianeidad y calidad de vida. Té Guzmán afirmó que “la canción se desprende de un concepto que he estado trabajando este último año, que es visibilizar la salud mental y “Puedo Hacerlo Mejor” me permite abrir esta puerta llena de desconocimiento, pero a la vez de oportunidad para generar conciencia”.

En tanto el videoclip abre el camino para un disco que abordará otros trastornos como la depresión, la ansiedad y el estrés post-traumático, tocando un factor común, que es el miedo a mostrarse de manera abierta por sentirse incomprendido. Esto lo representa sorprendiendo con un inesperado baile sobre un escenario vacío, mostrándose tal como es solo cuando no hay nadie, pero volviendo a su máscara habitual en público, incluso ante personas que le quieren y apoyan.

El videoclip de “Puedo Hacerlo Mejor” fue dirigido por el cineasta Ivan Stevens y se realizó en el Teatro Municipal de Valparaíso. La producción se llevó a cabo gracias al financiamiento del Fondo de la Música, convocatoria 2022, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Con este adelanto, Té” Guzmán proyecta el lanzamiento de su primer disco solista “Anhedonia” para mediados del 2023, mientras que las novedades sobre su reciente lanzamiento serán anunciadas a través de sus redes sociales.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias