Connect with us

Discos

Daniella Rivera presenta 3 canciones junto a Nano Stern y Soledad del Río.

Publicado:

*El presente proyecto fue financiado gracias al aporte del Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas las artes y el patrimonio.

La  música chilena -violinista, compositora, cantante y actriz- Daniella Rivera, entrega un adelanto de su disco “Canciones de la Huerta”, una serie de composiciones hechas para radioteatro pero que encontraron la forma de convertirse en canciones para todas las edades y épocas. “Abeja”, “Vals del Peumo” y “La Quínoa” son los singles revelados.  Encarnan la naturaleza, el carnaval y los elementos de la huerta y el cultivo.  Cuenta con feats con Nano Stern, Soledad del Río y una selección interesantísima de intérpretes nacionales como Raimundo Santander, Carlos Cortés, Alfredo Tauber entre otros, todas y todos compañeras de la música. 

 Daniella Rivera nace en París y se radica en La Habana, Cuba durante sus primeros 15 años de vida. Llega a Chile el año 1992 donde termina sus estudios musicales en la Universidad de Chile.  Como intérprete ha tenido una gran trayectoria, siendo parte de las más prestigiosas orquestas del país. En este contexto aparecen los primeros acordes de Canciones de la Huerta, por encargo de su compañía de teatro educativo Tryo Teatro Banda. 

Se trata del primer disco propiamente tal de su autoría, en el que invitó a una serie de compañeros y compañeras a colaborar en su materialización, plasmando en cada nota los años de trayectoria como extensa carrera musical como sesionista, compositora y productora , junto con las ganas de lanzar un disco. Su adelanto lo componen; “Abeja” una canción que en tono de “Carnaval”, describe el vuelo irregular de las abejas lo que da lugar a una melodía simple, pero de compases irregulares. La melodía es llevada por un cuarteto doblado de bronces con arreglos del reconocido músico y director Alfredo Tauber. 

“Vals del Peumo” es una canción inspirada en la sofisticación del tango con aires parisinos. Aquí la producción se reduce a violín, acordeón, contrabajo en su instrumentación, y se entretejen 2 voces, interpretadas por la gran cantante chilena Soledad del Río y Daniella Rivera.  “La Quinoa” es una canción que relata la leyenda aymara del surgimiento de este grano que está considerado como uno de los alimentos parte de nuestra exquisita herencia ancestral. En esta canción Nano Stern acompaña tanto en el canto como en la ejecución del “cuatro”. 

“Un disco entretenido que invita a viajar por melodías reconocibles en el pop, folk y sonidos latinoamericanos y del mundo.” 

“Canciones de la Huerta” fue producido por Daniella Rivera Ruiz y Carlos Barros, grabado por Carlos Barros en estudios La Salitrera. Este adelanto se encuentra disponible en Spotify y Youtube junto a coloridos video lyrics de ilustraciones de Francisca Yáñez, Octavio Barros y Lucas Jiliberto, animaciones de Franco Sedini y Lucas Jiliberto, además de un enternecedor lettering a cargo de Daniella y sus hijes. 

FOTOS Crédito: Inge Hagemann

Guitarras: Raimundo Santander

Bajo y Contrabajo: Eduardo “Waly” Rubio

Percusiones: Greco Acuña

Violín: Daniella Rivera 

Trompeta: Mauricio Castillo

Saxo: Andrés Pérez Sax

Trombón: Alfredo Tauber

Tuba Jeffrey Parker

Batería: Carlos Cortés 

Charango y Ronroco: Silvio Rozzi

Acordeón: Juan Carlos Berrios

Cuatro: Nano Stern

Voces: Daniella Rivera, Soledad del Río, Nano Stern

Coros en Abeja: Berni Traub – Trinidad Lagos – Marcela Golzio – Silvio Rozzi – Greco Acuña – Francisco Sánchez – Diego Chamorro – Bruna Barros – Octavio Barros – Felipe Gutiérrez – Paulina Peralta

Distribución y difusión: Expresiva Records 

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Instagram

Tendencias