Connect with us

Noticias

Club Rucker inicia el camino a su segundo disco con “Una nueva gramática”

Published

on

En esta entrega, la agrupación aborda la contemplación de los nuevos tiempos, no desde una mirada nostálgica, sino que con la esperanza de que los cambios llegarán gracias a las nuevas generaciones.

Club Rucker es una banda que nace el 2015 y que describe su propuesta musical como un elemento atmosférico y análogo, que incita a bailar y saltar en ocasiones, pero por sobre todo te invita a despertar y hacer lo necesario para generar un cambio de visión en la sociedad. Todo esto lo hacen a través de un sonido que definen como indie-rock, pasando desde el New Wave al rock alternativo.

En esa misma línea sigue su nuevo sencillo llamado “Una nueva gramática”, ya disponible en Spotify y las diferentes plataformas digitales, además del videoclip oficial, publicado en Youtube. En esta entrega, estos músicos abordan un análisis social de los hechos ocurridos en el último tiempo en Chile, no desde una mirada nostálgica, sino con la esperanza de que los cambios llegarán gracias a las nuevas generaciones.

“La idea parte desde la contemplación de los nuevos tiempos, desde una mirada esperanzadora y de confiar en que los cambios surgirán desde las nuevas generaciones. La imagen del estallido social del 2019 y como una dura crítica a los acontecimientos políticos y culturales crearon en nosotros la necesidad de decir ‘aquí estamos’ mediante nuestra música”, expresó el vocalista y guitarrista de la agrupación, Michael Rivera.

Con respecto al videoclip, el guitarrista Cristóbal León comentó que “durante meses realizamos encuentros entre la banda y el director creativo Claudio Orellana Astudillo. Indagamos en el trasfondo de la canción, bajo una metodología que incorporó escuchas creativas, lluvia de ideas, investigación de los trabajos realizados anteriormente por la banda, entrevistas, conversaciones coloquiales y sesiones fotográficas, que en conjunto fueron ajustando las ideas y generando miradas sobre el tema”.

Agregó que “fue así como ‘Una nueva gramática’ se convierte en la consecuencia de este proceso y choca natural y explosivamente como creación cuando la banda decide retomar sus ensayos en la sala estudio del Centro Cultural de San Joaquín “Coñimo Estudio”, lugar donde se formó y se realizan de forma permanente nuestros ensayos”.

De esta manera Club Rucker da vida a su cuarto videoclip y al primer single promocional de su segundo disco, que está actualmente en proceso de producción y que esperan presentar durante el presente año. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias