Connect with us

Discos

Música, cine y maternidad, tres palabras que resumen el tercer álbum de Daniela Ropert

Published

on

La placa se llama Aquí Adentro y es la primera con canciones en español. Trabajó junto al productor Roberto Gacitúa y una virtuosa banda durante su tercer trimestre de embarazo.

El lanzamiento del disco se hizo en conjunto con un ciclo de conversaciones on line que Daniela tuvo con diferentes músicas que también compartieron sus experiencias de maternidad.

Ya está disponible en todas las plataformas de streaming de música el nuevo disco de la cantautora y actriz Daniela Ropert, titulado “Aquí Adentro”. Un disco que nos presenta una nueva faceta artística a través de canciones, por primera vez, en español. El disco contó con el co-financiamiento del Fondo de Fomento a la Música Nacional, Convocatoria 2022.

“Estas canciones nacieron  con el ímpetu de esta lengua y poesía”, indica la artista sobre este trabajo que tiene un carácter fundacional en su carrera. “La mayoría de estas canciones las compuse antes de mis dos discos anteriores, entonces siento que abrí un baúl de pensamientos y sentimientos escondidos, les saqué el polvo, los nutrí de mi experiencia y ahora los solté a la vida”.

Aquí Adentro fue grabado en el estudio Santuario Sónico por el ingeniero Adolfo Rodríguez. La masterización es trabajo de Chalo González. La producción musical fue hecha en conjunto por la artista y Roberto Gacitúa, quien ya trabajó anteriormente con Daniela en el disco The Land Between Us. Destaca además la participación de Nurys Sofía Gacitúa con su lírica y voz en la canción Lamento de la Selva.

Escucha Aquí Adentro en Spotify y todas las plataformas de Streaming de música

Grabaron en el disco Roberto Gacitúa en batería; Fernando Raín en guitarras; Marcelo Córdova en bajo eléctrico, contrabajo y viola da gamba; Karla Schuller en piano; Daniella Rivera en violín y viola; Ariel Pino en fender rhodes, hammond y piano; Baltazar Sánchez en secuencias electrónicas de uno de los tracks.

Respecto del disco, Daniela indica que “tengo dos expectativas con este disco, primero el poder tocarlo en vivo, lo que será una vez que Gaspar esté más grande. Pero además quisiera aprovechar las atmósferas cinematográficas que están presentes en la música. Estoy segura de que pueden ser una excelente alternativa para musicalizar trabajos audiovisuales”.

Maternidad en la industria musical

Dado que este disco estuvo marcado por el embarazo y nacimiento de Gaspar, primer hijo de Daniela Ropert, la maternidad ha sido parte fundamental en el trabajo promocional que se ha hecho hasta ahora.

Así es como se realizó una alianza con la revista Incorrectas para llevar a cabo cuatro conversatorios conducidos por la periodista Dasna Angelette, con destacadas músicas que compartieron sus experiencias.

Participaron La PájaraVictoria Núñez, de la murga La Corre y Vuela, la violinista y compositora Daniella Rivera y la cantora chilota y gestora cultural Vilú. Se habló de canciones de cuna, de los prejuicios que existen, de cómo conciliar la vida artística con la maternidad, la importancia de las redes de apoyo y el enfoque de género, entre otros temas.

Pincha en la imagen para ver los conversatorios «Aquí Adentro»

“En Incorrectas uno de nuestros objetivos es darle un giro a las diferentes visiones de mujeres en la música, siendo el tema de la maternidad algo de lo que se habla muy poco”, indica Dassna respecto de su participación en los conversatorios, los que están disponibles en las redes sociales de Daniela Ropert y revista Incorrectas. 

“Tener estas conversaciones fue demasiado nutritivo e importante para mi pues no solo conocí otras experiencias, sino que además establecí nuevas redes con mujeres con quienes compartimos anhelos y problemáticas en común. Surgieron varias ideas que espero se puedan concretar”, comentó la actriz y cantautora sobre el ciclo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias