Connect with us

Noticias

Feo, una canción que apunta a visibilizar el Bullying y sus efectos devastadores en la autoestima de niños, niñas y adolescentes

Published

on

Josemaría Moure presentó un nuevo adelanto de su próximo disco. La canción está inspirada en el maltrato psicológico que sufrió durante sus años de escolar. Está disponible en Spotify y con un videoclip en YouTube.

Uno de los problemas más graves y persistentes que enfrentan niños, niñas y adolescentes en su entorno escolar es el bullying. Una forma de violencia física, verbal y/o psicológica que puede llegar a tener efectos devastadores en la autoestima de las víctimas, dejando cicatrices que pueden durar toda la vida. 

Con esa premisa es que el músico chileno radicado en Barcelona, Josemaría Moure, presentó un nuevo adelanto de su próximo álbum, una canción que nace desde la resiliencia y que invita a soltar los rencores y abrazar a sus victimarios. “Los que hacen bullying, de alguna manera también son víctimas del mismo ruedo. O sea, si alguien es capaz de estar todo el rato molestando a otros, es porque hay cosas ahí, carencias y abusos que vienen de la casa”, indica el compositor.

Feo es una canción de letra dura y música alegre, un contraste que busca promover una conversación amena, sana y respetuosa en torno a esta temática tan delicada. Y es que el impacto que el bullying puede causar en la autoestima de niños, niñas y jóvenes deja cicatrices emocionales que pueden durar toda la vida, de ahí la importancia de abordarlo con delicadeza.

“Siempre hablé de todo con mis viejos, menos de esto, porque sentía que yo me tenía que hacer cargo. Supongo que también proviene de la cultura patriarcal, eso de todo el tiempo querer hacernos cargo. Por ejemplo, me decían cosas y yo no quería que ellos se enteraran, así sentía que los estaba protegiendo. Este fue uno de los temas que tuve que tratar en terapia”, comenta Josemaría sobre su propia experiencia.

El single forma parte del nuevo disco del cantautor, titulado “Desarraigo” y que como hemos podido apreciar en las entregas anteriores, “Todos Tus Nombres” y “Álbum de Fotografías”, son sus historias de vida el punto de partida para todas las reflexiones a las que nos invita con sus canciones.

No obstante aquello, el autor reconoce que el problema del bullying es mucho más amplio: “es importante recalcar que la canción no se trata solamente de mí, o sea, a partir de mi experiencia es que la canción se llama Feo, pero mi intención es hablar del bullying en general, por eso en el vídeo aparece al final una estadística de España que es bien heavy, y otra de Chile igualmente dramática”, finaliza.

El videoclip, disponible en el canal YouTube del artista, fue dirigido por Catalina Serra Rovira, mientras que la coreografía fue diseñada por Francisca Cerón. El estreno fue destacado en la playlist de Spotify, Chile Independiente, donde apareció en la portada con una imagen del artista usando la máscara de chancho presente en el video. Puedes escucharla acá.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias