Connect with us

Singles

Nuevo single de Veroferk mezcla el folclor con la música electrónica

Published

on

Se trata del primer sencillo de un disco que se caracteriza por esta particular fusión de estilos, que se diferencia también con sus trabajos anteriores en relación a las temáticas de las canciones.

“Este nuevo trabajo surge de la necesidad de reconectar con mis propias raíces. Como yo nací en Buenos Aires, la familia de Chile nos enviaba muchos cassettes, sobre todo de música chilena. Recuerdo, por ejemplo, las cuecas de Hugo Lagos, pero lo que más me gustaba, lejos, eran las tonadas, sobre todo el repertorio de Pedro Messone. Así que el disco entero, es una reflexión sobre lo que el folclor es para mí, que inevitablemente se mezcló con la música de artistas como Michael Jackson, Juan Luis Guerra, Piazzolla, Dream Theater, Fito Páez, Phill Collins y tantos otros. Esto es el fruto de combinar el folclor chileno y sus influencias latinoamericanas con la electrónica”.

De esta manera, la compositora y cantante nacional, Veroferk, comienza el camino a su próximo disco, titulado “Caballos del tiempo”, mismo nombre del primer single de este EP que ya está disponible en Spotify y las diferentes plataformas digitales. Así, la artista inicia un nuevo proceso con una apuesta diferente a sus anteriores trabajos, mezclando además dos corrientes musicales que podrían parecer muy antagónicas, pero que en esta oportunidad coinciden en una propuesta innovadora y sofisticada.

En el caso de este primer sencillo, la música entregó mayores detalles de la temática que inspira el nombre del mismo. “Habla sobre salir de la zona de confort. El ser humano históricamente ha tenido que salir de ese lugar o momento para lograr cosas, como la invención de la rueda, la independencia de los países, el voto femenino y tantas otras. Por otro lado, está el caballo como símbolo de libertad y de fuerza o la cryptonita, un concepto muy caricaturesco para referirnos a lo que nos debilita. La canción reflexiona sobre estas cosas desde una perspectiva muy positiva y a ratos con humor, que también es una parte linda de mi folclor personal, por la buena onda que se vive en nuestra casa”, explicó la compositora.

Para Veroferk esta canción es el primer paso para una nueva etapa creativa. “Para mí es la puerta de entrada a este universo mucho más juguetón que representa mi presente. Algunas personas no lo saben, pero aún no terminamos de estrenar el primer disco ‘Metamorfosis’ que es un disco vivencial y justamente, la parte final aún no la termino de entender en mi vida y por eso está en pausa. De cualquier forma, ese trabajo es un álbum más hacia adentro, donde hablo de la depresión, el auto-conocimiento y de superar los momentos oscuros de la vida, así que se me hacía necesario hablar desde la alegría, por eso en ‘Caballos del tiempo’ hay celebración, baile, recuerdos, familia, amigos y mucha buena vibra”, concluyó la cantante.

Cabe mencionar que este 2023 viene cargado de lanzamientos para esta talentosa artista nacional, con nuevos singles y el disco completo, además de colaboraciones con otros artistas, detalles que dará a conocer Veroferk por sus redes sociales durante el presente año.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias