Connect with us

Singles

Una canción para bailar al atardecer. Avenida La Cumbia presentó «5:30»

Published

on

La banda de cumbia más relevante de la ciudad de Puerto Montt, Avenida La Cumbia, presentó su nuevo sencillo «5:30», el cual ya se puede escuchar en todas las plataformas de streaming de música. 

El estreno es la primera acción que la banda realiza tras los más de 12 conciertos que realizaron durante el verano en diversas localidades de la Región de Los Lagos.

Siempre en su estilo único y vibrante, Avenida La Cumbia sorprendió a sus seguidores con esta cautivadora canción que captura los sentimientos más profundos del corazón. En su tradicional ritmo bailable, la banda hace referencia a aquella hora del día en que comienza el anochecer en las ciudades sureñas como Puerto Montt durante la temporada de otoño-invierno.

“5:30” se sumerge en los rincones más íntimos de la emoción humana, transportando al oyente a un estado de melancolía y dolor, a través de la historia de una persona atrapada en el sufrimiento del amor, incapaz de encontrar las fuerzas para superarlo.

“La canción es un reflejo de las luchas internas que todos enfrentamos en algún momento de nuestras vidas, cuando no sabemos cómo salir adelante en situaciones complicadas. Eso es lo que queremos transmitir a quienes la escuchen”, indica Camilo Correa, tecladista de la banda.

http://open.spotify.com/album/4UOetXoNPSmHkkwbaPeomW

Con su característico sonido caribeño, junto al enfoque fresco y contemporáneo de sus propuesta sonora, Avenida La Cumbia crea una atmósfera envolvente con melodías irresistibles que se entrelazan con la emotiva letra para evocar una poderosa conexión sentimental, evidenciando los nostálgicos paisajes que visten la ciudad de Puerto Montt en esta época del año.

«Estamos muy emocionados con esta canción. ‘5:30’ es la primera que sacamos desde el 2021 y representa la próxima etapa de la banda. Hemos crecido y nuestra audiencia también, ya era hora de compartirles nueva música ”, comentó Andrés Vidal, vocalista. 

El año 2023 comenzó muy intenso para la banda, que tuvo más de 12 conciertos en diferentes localidades de la Región de Los Lagos, abarcando una audiencia total de más de 50 mil personas que disfrutaron de su show en vivo y pudieron compartir escenario con destacados artistas como Jordan, Tommy Rey, Cami, Santaferia, entre otros. 

Más de 50 mil personas disfrutaron de Avenida La Cumbia en vivo durante su gira de verano por la Región de Los Lagos.

Avenida La Cumbia nació en la ciudad de Puerto Montt en el año 2016. Debutaron con el disco “Bienvenidos a la Avenida” en 2017, álbum que cuenta con éxitos como “Lápiz y un Papel” o “Chaolín Chabela”. Entre 2019 y 2021 han presentado diversos singles y un EP, entre los que destacan las canciones “El Vino”, “Me Estoy Enamorando” o “Picaflor”. Con los años, La banda ha sabido ganarse el corazón de su audiencia, gracias a su autenticidad, energía en el escenario y su dedicación a la música que aman.

«5:30» ya se puede escuchar en todas las plataformas de streaming de música y es la primera de cuatro canciones nuevas que la banda va a estrenar durante el año. Lanzamientos con los que buscan consolidar el recorrido de los últimos siete años, que los tienen posicionados como la banda de cumbia más importante de la región.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias