Connect with us

Singles

Claustrofobia lanza primer single y anuncia disco debut para este año

Published

on

El sencillo está inspirado en los primeros meses del estallido social del 2019 y la esperanza que despertó en muchas personas, por vivir en una sociedad más fraterna y socialmente responsable.

“Las calles” es el nombre del nuevo single de la banda oriunda de Iquique, Claustrofobia, ya disponible en Spotify y las diferentes plataformas digitales. Se trata del primer sencillo de esta agrupación nortina lanzado de forma oficial, después de varios años tocando juntos en distintos escenarios de la Región de Tarapacá, con proyección de seguir llevando su sonido por el resto del país.

Al respecto, la vocalista de este proyecto musical, Claudia Sánchez, expresó que “es una canción nacida en los primeros meses del estallido social del 2019. Recoge el sentir de ese momento, una mezcla intensa, un confluir de varias emociones de una sociedad desgastada que visualiza con esperanza el nacimiento de una nueva época, de fraternidad y responsabilidad social”.

Sobre este primer lanzamiento, la cantante comentó que “para nosotros ha significado todo un desafío. A veces sentimos que hemos llegado tarde a la realización de nuestros sueños musicales, ya que somos una banda de músicos que brillaron atrás en proyectos pasados y que, con el correr del tiempo, quedaron atrapados en la rutina, el trabajo, las vidas y sus situaciones complejas. Ha sido difícil grabar, pero sin duda estamos emocionados de esta primera entrega”.

Agregó que “a pesar de todo, ya tenemos lista la maqueta del disco, son siete temas que están preparados para entrar al estudio, por lo mismo estamos contentos, solo queda esperar el mismo buen recibimiento de este primer single”.

En esa línea, en relación a las proyecciones de Claustrofobia, la voz de esta agrupación iquiqueña afirmó que “el 2023 lo proyectamos como el año de lanzamiento de nuestro disco y con este trabajo el objetivo es proyectarnos al resto del país. Actualmente estamos cerrando conversaciones para telonear a connotados artistas nacionales y participar en eventos en la capital, esperamos que se concreten y de esa manera sigamos creciendo como banda”, concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias