Connect with us

Singles

Marco Álvarez Parra invita a disfrutar el ahora en su nuevo single “Ser simple”

Published

on

“Es un mensaje profundo, ya que hoy muchos podemos estar inmersos en un día a día muy intenso, estresante y nos postergamos por ideales que no son ni siquiera nuestros”, explicó el cantante.

“Ser simple” es el nombre del nuevo single de Marco Álvarez Parra, ya disponible en Spotify y las diferentes plataformas digitales. En esta oportunidad, el artista presenta la reversión de una canción del autor y poeta de Antofagasta, Piero Santoro, con quien el músico oriundo de Limache (Región de Valparaíso) sostiene una estrecha amistad. En este tema, además, participa la cantante antofagastina Agranela, quien, a pesar de estar posicionada en la escena urbana, decidió sumarse a esta colaboración que mezcla estilos como el blues, pop y rock.

Al respecto, el intérprete principal comentó que “tiene un mensaje sencillo y potente a la vez: la importancia de ser simple, de enfocarse en el hoy y en el ahora. Es un mensaje profundo, ya que hoy muchos podemos estar inmersos en un día a día muy intenso, estresante, donde nuestras necesidades más básicas no son satisfechas y nos postergamos por ideales que no son ni siquiera nuestros. En ocasiones nos planteamos vivir la vida de otros, en vez de disfrutar simplemente ser”.

Agregó que “para mí también es una crítica a este sistema de consumo que nos transforma en seres insaciables que siempre quieren tener más. A veces nos complicamos mucho y creo que ese es el mensaje que Piero nos regala en sus líneas: pisar la tierra, respirar y entrar a la vida real”.

Cabe mencionar que “Ser simple” fue grabado en Raíces Estudios Creativo, por el ingeniero de grabación y mezcla, Beto Rubino, siendo masterizado por Mario Álvarez de estudio «Cornucopia», ambos de Limache. En esta canción canto a dúo la artista antofagastina Agranela y también participan los músicos Joel González (flauta traversa), Manuel Estay (batería), Jorge Acuña (bajo), Bastián Verdejo (percusiones) y Marco Álvarez Parra (guitarra acústica, eléctrica y voz).

“Estoy muy contento de lanzar este single que tiene un mensaje claro: disfrutar el ahora, el presente, desarmar, apagar el motor y simplificarnos. De esta manera sigo avanzando en un 2023 donde seguiré presentando nuevas canciones, para tocarlas a lo largo de toda la Región de Valparaíso y en otras regiones”, concluyó el músico Marco Álvarez Parra.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias